Seguridad

Caen miembros de grupo de narcomenudistas rivales de banda “Lenin Canchola”

José Ángel Somera

Gendarmes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en calles de la colonia Corpus Cristy de la alcaldía de Álvaro Obregón, aVíctor “C” y Erick Agustín integrantes de la banda de narcomenudistas “Pancho Bolas” rival del grupo delictivo “LenínCanchola”, en posesión de varias dosis de cocaína.

La SSC indicó que los hechos se dieron cuando los uniformados realizaban sus recorridos de prevención y reconocimiento en la referida colonia, detectando a un par de sujetos que de manera inusual y con un evidente nerviosismo, manipulaban envoltorios mientras contaban dinero en efectivo.

Mencionó, ante tal situación y a fin de descartar la comisión de un posible hecho delictivo, les marcaron el alto y solicitaron una revisión preventiva, tras la cual les fueron aseguradas 32 bolsitas color negro que en su interior contenían cocaína, por lo que fueron detenidos.

Apuntó, a los dos sujetos de 47 y 53 años de edad, junto con la droga asegurada, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas. Tras realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido de 53 años cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario, por los delitos de robo y portación de arma en los años 1994, 1997, 1999, 20212 y 20123 y una carpeta de investigación por delitos contra la salud, en el año 2021.

Asimismo, de acuerdo con los reportes los detenidos forman parte del grupo de narcomenudistas “Pancho Bolas” generador de violencia que opera en la zona poniente de la Ciudad.

Por otra parte, gendarmes acudieron al cruce de las Calles 16 y 9 de la colonia Liberación de Azcapotzalco, donde encontraron los cadáveres de dos hombres, y una mujer lesionada que se encontraban a bordo de un automóvil, uno de los occisos tenía seis ingresos al sistema penitenciario capitalino.

La SSC mencionó que de acuerdo con los primeros reportes, las tres personas viajaban en un vehículo color rojo cuando los tripulantes de una motocicleta color azul se acercaron, de forma directa uno de ellos sacó un arma de fuego de entre sus ropas, y les realizó los disparos, tras lo anterior emprendieron la huida del sitio.

Detalló, después de la mortal agresión un hombre de 39 años falleció dentro del automotor, mientras que un joven de 18 años de edad, el cual según los testigos, bajó de la unidad e ingresó a un domicilio de la zona, también murió a consecuencia de las lesiones por impactos de bala que recibió, en tanto, ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad para la identificación de los posibles responsables.

Apuntó, paramédicos que arribaron al sitio trasladaron a la mujer de 39 años de edad a un hospital para su atención médica definitiva, con el diagnóstico de tres impactos de bala.  La zona fue acordonada por gendarmes, quienes dieron parte al agente del Ministerio Público para las investigaciones del caso y los servicios periciales correspondientes.

Agregó, de acuerdo con información obtenida el occiso de 39 años de edad, registra seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por distintos delitos en el año 2005, en dos ocasiones en 2012, en 2017, 2019 y en 2021.