Gohan y “Joyita” Herrera, una pelea de gran calidad
Hugo Martínez Zapata
Un duelo de los llamados “naturales”, entre dos boxeadores de talento, habilidad, velocidad, precisión en sus combinaciones y manejo de ring, ritmo y distancia, se dará este sábado, en Mérida, cuando se enfrenten Miguel “Joyita” Herrera y Gohan Rodríguez a 10 rounds en peso mosca, como una de las peleas estelares de la velada.
“Joyita” Herrera (22-3-5, 8 ko’s) y Gohan Rodríguez (10-1-1, 1 ko) puede ser una pelea que “se robe el show”, ya que tienen el boxeo, los recursos y la habilidad para ofrecer una pelea de grandes emociones, de principio a fin.
Herrera viene de superar a uno de los boxeadores que más golpes tiran por pelea, como lo es Max Flores, a quien venció por puntos el pasado mes de septiembre. Gohan, por su parte, que es campeón de Norteamérica de peso supermosca e Internacional de peso mosca, tuvo un 2021 exitoso, con triunfos sobre Jorge Luis “Huesitos” Orozco, Mario Gutiérrez y Porfirio González, y ha mostrado una técnica exquisita a la hora de explotar las debilidades del rival, pues lo mismo boxea a la distancia, que se faja y tira una gran cantidad de golpes.
El duelo entre “Joyita” Herrera y Gohan Rodríguez será el respaldo principal del duelo estelar, de corte internacional, entre uno de los más sólidos prospectos del boxeo mexicano, el bajacaliforniano Omar “Pollo” Aguilar (22-0-0, 21 ko’s), quien se enfrentará al argentino William “Andy” Herrera (11-1-0, 4 ko’s) en duelo a 10 rounds en peso superligero.
Néstor López (14-0-0, 7 ko’s) arriesgando su invicto ante el bajacaliforniano Erick “Terible” Robles (9-1-0, 7 ko’s) a 8 rouds en peso pluma, y Carlos “Mini” López (16-0-2, 6 ko’s) frente al capitalino Joaquín “Sonrisas” Cruz (13-2-2, 2 ko’s) son otras peleas que han llamado poderosamente la atención, y que garantizan emociones y acciones sumamente disputadas.
La función, que tendrá como sede el Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida, tendrá acceso de público, y se tendrán que cumplir protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Mérida.