Opinión

El CO también quiere participar en las elecciones

*Morena niega que la política de seguridad haya fracasado

*Se espera un ríspido debate presidencial entre Xóchitl y Claudia

El Crimen Organizado también quiere participar en las próximas elecciones, pero quiere que sólo sus candidatos o quienes están bajo sus órdenes sean quienes contiendan y por ello para evitar que otros actores políticos participen en este proceso electoral, ya encontraron la forma de disuadir a sus posibles contrincantes, con amenazas y en los casos extremos con el asesinato.

Es lamentable que hasta el 1 de abril ya sumen 23 asesinatos de candidatos o aspirantes a algún puesto de elección popular, y el último que avivó la preocupante situación, que sólo el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus lacayos de Morena le restan importancia, de la inseguridad y violencia que vive el país.

Es lamentable, condenable y preocupante el asesinato de estos 23 actores políticos, la más reciente fue Gisela Gaytán Gutiérrez, quien en el inicio de su campaña por la presidencia municipal de Celaya, presentó entre sus propuestas acabar con el Crimen Organizado y la inseguridad que priva en ese municipio y en el estado, fue asesinada a quemarropa, a mansalva y cuando un grupo de militares que estaban cuidado se retiraron.

Sin duda estas elecciones se encaminan a ser las más sangrientas en la historia del México moderno, que le permitirán al Presidente usar para promover a su candidata, además, de atacar a los gobierno estatales de la oposición y establecer la idea de poder desconocer los resultados de las elecciones, en caso de no favorecerlo, con su etiquetado “Golpe de Estado Técnico”.

Es evidente que AMLO, como siempre, ataca a quienes no son afines a sus ideas, los acusa y descalifica, como sucedió en días pasados con el gobernador de Guanajuato, Diego Shinué Rodríguez, tras el asesinato de Gisela Gaytán, y al aseverar que no hay seguridad en esa entidad ya que son dos los candidatos asesinados.

Pero olvida que Guerrero, Michoacán y Chiapas suman tres candidatos asesinados en cada uno de esos estados, que por ser gobernados por aliados de Morena, ahí sí hay seguridad, o al menos esa es su verdad.

Además, todos los diputados de Morena, en la sesión del martes, cuestionaron que se habla de la inseguridad que se vive en el país y el riego que viven los candidatos de perder la vida en algunas poblaciones, si no son elegidos por el Crimen Organizado, porque para ellos la política de seguridad de AMLO está dando resultados, aunque el Pueblo Bueno esté viviendo lo contrario y cada día se sienta más inseguro.

Pero para AMLO los criminales y sus lacayos también son seres humanos, los que están en contra son de otro género, por lo que aplica la frase de Benito Juárez: “A los amigos, justicia y gracia; a los enemigos, la ley a secas”, pero habrá quienes diga: “No es mentira, pero le exageran…”.

AL VUELO. El domingo se llevará el primer debate presidencial, en el cual se verán cara a cara los tres contendientes; Xóchitl Gálvez (oposición), Claudia Sheinbaum (la oficial) y Jorge Álvarez Maynez (el buena ondita).

Sin duda se espera una confrontación directa entre Xóchitl y Claudia, quienes representan dos políticas antagónicas; la primera representan una alternativa para terminar con el desastre que ha resultado la política de ocurrencias y caprichos de AMLO.

La segunda buscará hacernos creer que el futuro esplendoroso de México es seguir con la 4T y la política de AMLO, que está llevando al país a la ruina y que él sea quien (como dictador) determine lo que es bueno para él y su círculo cercano (en especial sus hijos), y que el Pueblo Bueno espere dádivas, hasta que haya dinero para regalar.

En el caso de Álvarez Maynez se esperan algunas propuestaspara los jóvenes, en especial en busca de obtener algunos seguidores que crean que él es una alternativa de cambio, con sus idas a los estadios, a los conciertos y cuando haya tiempo para hacer algo para llevar a México a la superación de sus cuadros juveniles. Sólo esperamos que no vaya a llevar palomitas, para ver el debate de las otras dos candidatas.