Espectáculos

Madame Web fracasa en taquilla

Luego de fracasar en la crítica y destronar a Morbius como la peor película del Universo Spider-Man de Sony, Madame Web ha vuelto a hacer historia con su lamentable taquilla durante su primer fin de semana en cines.

El film protagonizado Dakota Johnson, que cuenta con un presupuesto de 80 millones de dólares, registró tan solo poco más de 25 millones en sus primeros días en la cartelera, lo que la ha convertido en el peor estreno de la historia de todos los largometrajes pertenecientes a la franquicia arácnida, ya sea dentro de la misma Sony o en el UCM de Marvel Studios.

La comparación con el título protagonizado por Jared Leto es inevitable, ya que hizo solo 39 millones de dólares en su lanzamiento, lo que la posicionó como el peor estreno de cualquier largometraje relacionado al Hombre Araña.

Sin embargo, la historia de Cassandra Web se ha encargado de quitarle el puesto del peor estreno dentro de la misma categoría. La producción, que también es protagonizada por Sydney Sweeney, Isabela Merced y otros rostros conocidos como Adam Scott y Emma Roberts, es ahora el lanzamiento más bajo de todas las historias cinematográficas relacionadas al superhéroe.

Spider-Man es uno de los personajes más queridos por los fanáticos de Marvel Studios y sus películas dentro del UCM lo demuestran. Asimismo, están las pertenecientes al Universo Spider-Man de Sony, que si bien no han logrado la misma taquilla que sus predecesoras, nunca habían registrado un número tan bajo desde Morbius. Por ello, aquí te dejamos la lista completa de la recaudación que consiguieron solo en su primer fin de semana las últimas películas del héroe arácnido.

La acogida por parte de la crítica ha generado un consenso negativamente destacado, centrado en fallas estructurales y conceptuales. Lindsey Bahr de Associated Press lamenta que la película, a pesar de su potencial energía femenina y adolescente, termina “enroscándose en un nudo tratando de justificar una historia tonta”. En una línea similar, Lex Briscuso, escribiendo para TheWrap, señala la falta de un “núcleo emocional verdadero” en la película, así como la ausencia de componentes clave que faciliten la transición exitosa del argumento del papel a un impacto emocional en la audiencia.

Además, varios críticos destacan la posición de Madame Web como un paso atrás en el universo de Spider-Man, diluyendo la calidad general de las producciones anteriores vinculadas a este personaje. Barry Hertz, de The Globe and Mail, hasta llega a pedir una disculpa a Morbius al considerar al film de Dakota Johnson como un “spin-off de Spidey aún peor”.