Deportes

“Soy un guerrero y va a haber KO”: sentencia Adrián “El Gatito” Curiel

Hugo Martínez Zapata

“Soy un guerrero y va a haber nocaut (KO) en el Guelaguetza”, sentenció Adrián “El Gatito” Curiel, quien es una de las grandes promesas del boxeo mexicano y quien esta noche se enfrenta en la Rotonda de las Azucenas al sudafricano Sivenathi Nontshinga, en pelea de revancha por el campeonato mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés).

El “Gatito” Curiel, campeón defensor, mostró esa seguridad que le genera su comprometida preparación y consideró que habrá nocaut en esta pelea estelar de la cartelera, pues si Nontshinga busca el triunfo tendrá que noquearlo mientras que él saldrá por la victoria buscando no sólo dar espectáculo sino de terminar también con la mano en todo lo alto con triunfo por la vía del cloroformo.

“Esta pelea se va a definir por nocaut, ya que si él quiere ganar tendrá que noquearme. Yo soy un guerrero, estoy convencido que nací para esto, para pelear en las grandes carteleras y todo ello es algo que me emociona.

“Me siento en la mejor condición física y ya sólo estoy a la espera de la pelea y de poder sacar todo esto que traigo adentro”, lanzó el actual campeón del mundo minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) y quien ganó este título al vencer a Nontshinga en noviembre del año anterior en Montecarlo.

El “Gatito” Curiel, nativo de la Ciudad de México y de 24 años de edad, comentó que el sudafricano ha asegurado que él es un peleador fácil, a lo cual respondió que esto ya se verá el día de la pelea arriba del cuadrilátero.

Al tratarse de la primera defensa de su título, mencionó que está listo para salir al encordado para defenderlo como retador, pues hacerlo en su propia tierra es algo que lo motiva, al tiempo de añadir que lo expresado por Nontshinga no lo intimida, pues reiteró que su preparación le brinda seguridad y lo hacer sentirse fuerte para afrontar esta defensa.

Por su parte, el retador reconoció que ha aprendido de las derrotas y también mostró su deseo porque ya llegue la hora de la pelea, “y voy a ganar”, dijo. El “Gatito” Curiel llega con récord de 24-4-1, 5 KO; mientras que el retador, Sivenathi Nontshinga se presenta con un palmarés de 12-1, 9 KO.