Espectáculos

Maricela Ramírez destaca en el programa “Asuntos de Familia”

Pedro Hernández Mueller

*Goza de un espectacular curriculum vitae

Convertida en una gran profesionista, la Lic. Maricela Ramírez Pérez, especialista en psicología, aparece en el programa “Asuntos de Familia” que conduce Gaby Crassus en Imagen Televisión con el  tema “Mi marido quiere suicidarse”, el cuál trató con certeras opiniones y consejos.

Dicha emisión, que se trasmite de lunes a viernes a las 6:30 pm, después del programa de Rocío Sánchez Azuara, va aumentando de rating tras tres semanas de su inicio.

Para Ramírez Pérez no es casualidad ser invitada al panel de expertos, debido a sus múltiples consejos y gran experiencia en el ramo de la Psicología.

Su curriculumvitae la avala para tratar estos temas tan delicados.

Es Licenciada en Psicología titulada con cédula profesional 12355430 con Maestría en Adiciones con Postgrado en curso.

Especialidad Intervención Psicoterapéutica

enAdicciones.

Ha realizado diversos cursos, entre ellos, Certificación OTA, Operador Terapéutico en Adicciones, avalado por la SEP, Certificación “Conocer Consejería en Adicciones” . Estudió el  Seminario de Familia y Codependencia.

Psicología positiva 2.0 “El arte y práctica de transformar las dificultades en posibilidades”.

Mindfuness “Mental fitness y bienestar personal parte 1”. Mindfutness “Mental fitness y bienestar personal parte 2”.

 

Tiene un Diplomado en Terapia Infantil, Diplomado en Tanalogía Interculturalidad y Derechos Humanos para personas servidoras públicas de la Ciudad de México.

Es Promotora de Salud y Medicina Preventiva. Asesor de Lactancia Materna y Técnico auxiliar en la misma especialidad.

Trabaja en la Clínica Hospital Emiliano Zapata en el puesto de Controladora de Asistencia (apoyo admnistrativo) y en la Clínica “Vencer Adicciones” del reconocido Dr. Víctor Sánchez Sánchez en el puesto de Psicología Clínica para atender a los pacientes en su pronta rehabilitación a la vida cotidiana.

Es coordinadora Terapéutica.

Hace labor social en Buena Risa Human Clawn.

Actualmente, también estudia Técnico Superior Universitario en Consejería y Educadora en Estrategias de Prevención de Conductas Anisociales.

Por todo lo anterior sobran razones para reconocer su talentoy dedicación en este difícil pero apasionante mundo de las emociones en los seres humanos que desgraciadamente padecen de miedo, depresión, neurosis, celos, inseguridad, falta de amor para sí mismos y encuentran en decisiones equivocadas salidas falsas que normalmente llegan a un triste final.

Pero es precisamente en donde con sus conocimientos interviene Maricela Ramírez, quien ha ganado el reconocimiento por la gran labor que realiza en beneficio de la comunidad.