Solicitan a Lara López dejar atrás rencillas políticas y no subordinarse a Morena
Leonardo Juárez R.
La bancada de Acción Nacional en el recinto legislativo de Donceles y Allende, no se sorprendió con el nombramiento de Ulises Lara López como encargado de despacho de la FGJCDMX, “pero sí preocupa por su cercanía familiar con el jefe de Gobierno –su excuñado-“.
El GPPAN subrayó “a Godoy Ramos no se le ratificó porque está subordinada a Morena y al GCDMX, ahora con Ulises Lara como encargado de despacho y con vínculos familiares con Martí Batres, definitivamente, no abonan a los principios que deben regir la función de la Fiscalía”.
En ese sentido, Aníbal Cañez Morales integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, mJbramiento que no sorprende, pero sí llama la atención”.
Comentó, “el PAN le hace un llamado respetuoso al Consejo Judicial Ciudadano, para que en términos de lo que establece la Constitución local, realice de manera inmediata la convocatoria para elegir a la persona que deberá estar al frente de la Fiscalía en los siguientes cuatro años. A Ulises Lara López le hacemos un llamado para que deje de lado las rencillas políticas y durante el tiempo que esté al frente de la Fiscalía se conduzca en los términos que le obliga la ley, la Constitución y se dedique a ser el trabajo que le corresponde”.
Mientras el congresista Federico Döring Casar, recordó a Ernestina Godoy quien dejará la FGJCDMX este miércoles, que durante su IV y Último Informe no abundó el tema de la impunidad que le otorgó a la exdirectora del STC-Metro Florencia Serranía Soto por la desgracia de la Línea 12 en Tláhuac, dejando 26 muertes por la negligencia de la gestión de Claudia Sheinbaum Pardo.
También lamentó que Godoy Ramos “no haya destacado en su Informe avances en las investigaciones que den cárcel a los funcionarios responsables por el fallecimiento de dos hermanas por la falta de una tapa en una coladera en Iztacalco. No habló acerca de las mujeres que reclaman justicia por algún abuso sexual o agresión física, ni de los funcionarios que han ejercido violaciones a los derechos humanos, eso ocurre porque la FGJCDMX siempre estuvo sometida al gobierno de Morena, eso se traduce en subestimar a la mujer y proteger a los funcionarios de la 4T”.
El diputado federal Héctor Saúl Téllez Hernández, adelantó que desde San Lázaro habrá una estricta fiscalización de los recursos ejercidos durante toda gestión de Godoy, “principalmente el 2023, año en que comenzó la persecución política, la fabricación de delitos y el espionaje hacia opositores al régimen de Claudia Sheinbaum”.
Aseveró, “Ernestina Godoy se va por la puerta trasera y con la sombra de la corrupción que los gobiernos de López Obrador y de Sheinbaum Pardo instauraron en el país, así como en la Ciudad de México. Su mayor problema fue tapar el robo masivo en el Black Wallstreet Capital, donde sus mandos robaron dinero durante un cateo. Vamos a investigar en qué se ha gastado el dinero Godoy”.
Asimismo, el secretario del Comité Ejecutivo Nacional del PAN Ernesto Sánchez Rodríguez, manifestó que ahora con Ulises Lara en la Fiscalía local se extiende el patrimonio de la familia Batres Guadarrama, “fue su cuñado, eso le da poder al jefe de Gobierno para encarcelar a militantes de Morena-CDMX que no simpatizan con el Grupo Iztapalapa”.
Advirtió, “Ulises Lara estará en la mira en su actuar, esperamos que haya objetividad y en sus cotidianas conferencias de prensa de a conocer las caras de los responsables de la muerte de 26 personas por la Línea 12, o de las hermanas que murieron en Iztacalco”.