Alerta activista Ceci Flores sobre agresiones durante jornada de búsqueda
Hermosillo, Son.- La buscadora Ceci Flores, líder del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, denunció en sus redes sociales que la Guardia Nacional no contesta el llamado de auxilio, para garantizar su seguridad en las labores de búsqueda en el cerro de la Virgen, en Sonora.
“En este momento estamos por el cerro de la Virgen al Sur de Hermosillo con muy poca seguridad; gente armada ha realizado disparos y nos ha gritado insultos para que nos vayamos. Estamos paradas, esperando que la Guardia Nacional apoye, pero nadie contesta el llamado”, posteó.
“Hay seis personas arriba de un cerro, los cuales están gritando palabras obscenas a las madres y ya tiraron detonaciones, por lo cual estamos juntando a las madres para retirarnos del lugar, hablando en muchas ocasiones a la Guardia Nacional, en ningún momento hemos no siquiera la contestación y menos el apoyo”, puntualizó.
Flores exigió a las autoridades que cambien los protocolos para solicitar seguridad 72 horas antes de que se realicen las jornadas de búsqueda: “a veces la búsqueda es inmediata cuando recibimos un anónimo. No podemos esperar esas 72 horas”.
Reconoció que estaban acompañadas de la policía estatal y de dos integrantes de la Fiscalía del Estado, “uno de la Comisión de Búsqueda y somos 13 madres, las que nos encontramos aquí dispersas, y ando buscando a las otras mamás, que se fueron a otro lugar al tener miedo de las agresiones verbales y de las detonaciones; de lo que está pasando en esta ciudad, en la que buscamos a nuestros desaparecidos.
Cabe recordar que Ceci Flores denunció en días pasados a través de sus redes sociales que se han intensificados las amenazas en su contra, por lo que ha exigido a las autoridades mexicanas que hagan su trabajo y den con el paradero de la persona que está detrás de dichos actos en su contra.