Enrique Alfaro anunció su “retiro” de la política electoral
Guadalajara, Jal.- El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció a través de sus redes que se retirará de la política en 2024, una vez que concluya su administración.
En este sentido, el funcionario emanado de Movimiento Ciudadano (MC) confirmó que no buscará la candidatura presidencial por el partido naranja y tampoco algún escaño en el Congreso o en una embajada, como otros exgobernadores, pues estará “concentrado” en la entidad durante sus últimos meses en el poder.
En el mensaje, agradeció a las personas que lo acompañaron a lo largo de su trayectoria desde 1999, cuando era militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Sin embargo, no detalló a quiénes le “herada el poder” en Jalisco.
“Hace unos minutos cerré mi ciclo en la política electoral. Lo hago orgulloso de lo que logré al lado de miles de hombres y mujeres libres de Jalisco. A partir de mañana entrego la estafeta a quienes se quedan a construir el futuro de nuestro movimiento. Sé que lo harán muy bien. Yo estaré concentrado en cumplir con mi responsabilidad como gobernador hasta el último día”.
“Gracias de corazón a todo mi equipo por darme la oportunidad de pilotear este viaje durante dos décadas. Juntos, desde abajo y luchando contra todo, transformamos la historia de nuestro estado. Así de simple. Eso es lo que me llevó para siempre”, agregó.
Cabe recordar que en julio pasado, Alraro Ramírez declinó para ser abanderado de MC en las elecciones de 2024 por estar en desacuerdo con la postura del líder nacional de su partido, Dante Delgado, quien se aisló de la alianza opositora de Va por México (PRI, PAN y PRD) que postuló como candidata presidencial a Xóchitl Gálvez.
Si bien el gobernador criticó los resultados de la coalición, también reconoció que MC no ha encontrado una fórmula que “de verdad funcione” para derrotar a la autollamada “Cuarta Transformación” (4T) encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Movimiento Ciudadano ha optado por una ruta que no entiendo ni en sus tiempos, ni en sus formas […] Sin la unificación de la oposición, no hay mucho que hacer en la elección”
Sin embargo, indicó en ese entonces que iba estar atento a lo que sucediera al interior del partido naranja y de la oposición “con la esperanza de que en algún momento reaccionen”, lo que a su parecer no ha sucedido.