Morena y Sandra Cuevas se culpan mutuamente por hechos en la Ceda
Mientras el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México a través de su presidente Sebastián Ramírez criticó la forma en que la alcalde con licencia de Cuauhtémoc, Sandra Xantall Cuevas Nieves provocó incidentes en la Central de Abastos de Iztapalapa durante su recorrido para ganar la candidatura de la Coalición al GCDMX, por lo que exhortó a la Alianza opositora a calmar a la aspirante a candidata, ésta denuncia agresiones contra su equipo.
En las redes sociales comenzaron a circular la mañana de ayer videos de un incidente entre trabajadores del centro de abasto más grande de América con el equipo de Cuevas Nieves, quien posteriormente denunció que sus colaboradores fueron atacados durante su primer día de recorridos por la Ciudad de México.
De acuerdo a los primeros reportes los sucesos se dieron en las inmediaciones de la Ceda a donde la funcionaria con licencia presuntamente fue retenida por un grupo de hombres, quienes según su versión maniataron al grupo que la acompañaba y robaron algunas motocicletas que tenían.
La célula de presuntos agresores fue captado en video cuando habrían retenido, agredido y despojado a Sandra Cuevas Nieves y a su equipo. Ante esto Sandra Xantall a través de un mensajea medios luego de esa acción en su contra, aclaró que su intención de asistir a la Ceda fue para comer con locatarios que la habían invitado, por lo cualno requería ningún permiso, y que la responsable de lo anterior fue la coordinadora General de la Ceda Marcela Villegas Silva, quien llegó acompañada por más de 100 personas para agredirlos.
Cuevas enfatizó “el día de hoy iniciamos con la gira en las 16 alcaldías, para el posicionamiento, decidí venir a la Central de Abasto fue para entrar con los comerciantes, con los locatarios que nos invitaron a comer con ellos, aquí hay unos tacos muy ricos, esa era la intención, de repente llegó la administradoraMarcela Villegas Silva, quien con groserías, mentadas, todo está grabado, a decirnos que teníamos que salirnos…”.
Manifestó, “… le dije bueno, pero por qué expresarse así, usted debe de dirigirse de forma respetuosa, jamás le levanté la voz, jamás permití que nosotros entráramos en un tema de violencia, porque no se trata de eso, nosotros venimos a construir, a dar propuestas, no venimos a violentar, esta mujer, la administradora llegó con más de 100 violentadores”.
Indicó que presentará las denuncias correspondientes por los hechos, contra quien resulte responsable de diversos delitos, “estamos preparando la denuncia por secuestro exprés con propósito de cometer delito de robo, no me dejaban salir, pueden ver los videos, no me dejaban salir, más de 100 delincuentes, robo con violencia, se robaron más de 10 motos de los compañeros que vienen conmigo, hubo lesiones, hubo violencia de género, violencia hacia la comunidad LGBT, porque aquí traigo a la compañera, ella pertenece a la comunidad LGBT, las desnudaron, les quitaron la playera, la compañera les lastimaron el brazo, entonces vamos también a denunciar abuso de autoridad en contra de las autoridades que ordenaron y ejecutaron las acciones”.
Pese a lo anterior, Cuevas Nieves mencionó que seguirá recorriendo las 16 alcaldías de la capital, para buscar ser la abanderada de PAN, PRI y PRD en 2024, “no vamos a dejar de trabajar ni a vivir de rodillas, vamos a seguir caminando por las 16 alcaldías, sean de Morena o de la oposición”.
Mientras la Coordinación de Seguridad, Vialidad y Protección Civil de la Central de Abasto, recalcó “posterior a la llegada de la alcaldesa de Cuauhtémoc con licencia, un pequeño grupo de comerciantes le reclamó ir a hacer actos proselitistas, eso derivó en señalamientos verbales por parte del equipo que la acompañaba y de ella contra los comerciantes, situación que llegó a empujones, de manera inmediata se atendió la situación para calmar a ambas partes”.
Apuntó, “Sandra Cuevas no informó de su visita para garantizar el orden durante la misma, así tener una logística para prevenir este tipo de situaciones. Las motos que supuestamente fueron robadas, son cuatro unidades que se encontraban mal estacionadas y obstruyendo la vialidad por lo cual fueron trasladadas al corralón, todos los vehículos con los que se ingresó a la Ceda no cuentan con placas y traían permiso provisional de Guerrero”.