Seguridad

Regresó a sus funciones Uriel Carmona Gándara en la Fiscalía de Morelos

José Ángel Somera

Tras recuperar su libertad y salir del Centro Federal de Readaptación social número 1 “El Altiplano” de Almoloya de Juárez, Estado de México, el fiscal de Morelos Uriel Carmona Gándara, se reincorporó ayer de lleno a sus funciones, esto se da después de la última prisión preventiva que le mantenía recluido en el penal federal del jueves pasado.

En las instalaciones de la Fiscalía de Morelos en Temixco, Uriel Carmona se reunió con los fiscales regionales, especializados y coordinadores, a quienes llamó a “redoblar esfuerzos para elevar la atención social y priorizar el acercamiento con las víctimas en la entidad.

Solicitó en la junta a los titulares de las áreas, “mantener una coordinación permanente entre sí para lograr una atención integral de los justiciables, al tiempo de dar seguimiento puntual a las distintas carpetas de investigación vigentes”.

Exhortó al personal de la Fiscalía morelense a la unidad y compromiso de todo el personal y se de cabal cumplimiento a la función que constitucionalmente le ha sido conferida al organismo.

La reunión del fiscalmorelense se llevó a cabo a puerta cerrada, sin acceso a los medios de comunicación, donde aseveró “llamó a la unidad y compromiso de todo el personal y de cabal cumplimiento a la función que constitucionalmente le ha sido conferida al organismo”.

Uriel Carmona Gándara es fiscal de Morelos desde 2018, es abogado de profesión, fue designado en la dependencia durante la administración de GracoLuis Ramírez Garrido-Abreu como gobernador.

Forma parte de una familia de prominentes políticos y abogados de Cuernavaca, fue acusado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de tres cargos diferentes por el caso Ariadna Fernanda López Díaz, en las investigaciones del caso se le señala de presuntamente encubrir a Rautel “N” presunto autor material del feminicidio, además de que enfrentó un cargo más por presunta tortura del presunto delincuente Luis Alberto Ibarra Martínez (a) “El Diablo” en una primera instancia por la Fiscalía de Morelos quien se desistió de la imputación, y después por la FGR que consiguió se le dictará vinculación a proceso.