Líder de Morena-CDMX “cheque al portador” para elecciones del 2024
Leonardo Juárez R.
El grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) en el recinto Legislativo de Donceles y Allende, manifestó que “Morena-CDMX es un ´cochinero electoral´ y en 2024 se van a ir de la capital. Será su líder en la capital Sebastián Ramírez quien le entregue la CDMX a Santiago Taboada, y quien asuma el costo político ante López Obrador por haber defraudado a sus militantes y no haber dado el ancho para retener la capital el próximo año”.
El GPPAN aseguró que la dirigencia de Morena en la metrópoli “ya se dio cuenta que sus ´corcholatitas´ locales no prenden, y en un intento por remontar en la percepción ciudadana han emprendido una mini campaña de hostigamiento político hacia la oposición”.
Recalcó, “el pésimo gobierno de Claudia Sheinbaum, las muertes de la Línea 12, la negligencia médica durante la pandemia y el abandono de cada fin de semana en la Ciudad, le ha cobrado factura a Morena en la capital.Lo que debería hacer Sebastián Ramírez es trabajar con la gente y no mentirle como lo hizo Mario Delgado en la encuesta de Morena a nivel nacional, ya sabían que era Claudia Sheinbaum su delfina, y aun así engañaron a sus propios militantes”.
Comentó “a Ramírez se le olvida que en la coalición opositora había un acuerdo previo en donde el PAN lleva mano en la definición del candidato CDMX, sin embargo, hemos mostrado nuestra vocación democrática y el proceso lo acordarán los tres partidos políticos para consolidar la candidatura del Frente Amplio por México en la capital”.
Se solidarizó con Clara BrugadaMolina y otros aspirantes de la 4T a la capital, incluso cuentan con respaldo social de bases territoriales, pero al final de cuentas quien aplicará el dezazo con mapacherías será Claudia Sheinbaum, “en la oposición tenemos claro que abrir las candidaturas a la ciudadanía y elegir a los mejores perfiles partidistas, es la mejor fórmula para sacar al oficialismo de la Ciudad, que tanto daño le ha hecho a la gente”.
Aseguró, “en Xochimilco, GAM o Iztacalco -a diferencia de los gobiernos de la oposición no se han cuidado a las mujeres-, ni se ha visto por los niños, mucho menos se atendieron los temas de movilidad e inversión para mejorar los entornos urbanos, así como la calidad de vida de las personas”.