Luis Donaldo Colosio se baja de la contienda 2024
Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey se bajó de la contienda rumbo al 2024, como presidenciable del partido Movimiento Ciudadano y aseguró que no buscará el cargo, porque aún le falta madurar algunos aspectos, pero lo más importante es que no le interesa ser el personaje que divida a la oposición, ya en caso de ser así, se consideraría un irresponsable por actuar en contra de su propio país.
“No quisiera ser yo la persona que divida una oposición que tiene genuinas intenciones de recalibrar el bien de México, no voy a entrar a esas riñas inconsistentes, respeto mucho a Movimiento Ciudadano, es la plataforma en la que pretendo quedarme para hacer mi carrera política durante el tiempo que continúe haciendo mi carrera política, pero no voy a hacer artífice de la división de una oposición. Sería irresponsable”, sostuvo.
De esta manera, Colosio se suma a Enrique Alfaro, quien tampoco aceptó ir como candidato de MC, rumbo a las elecciones del año que entra, por lo cual Dante Delgado, presidente de dicho partido se está quedando solo y con varios problemas encima ante las diferencias que ha tenido con varios integrantes del mismo.
En el Centro para la Comunidad Universitaria la Universidad de Monterrey, Colosio Riojas participó en la conferencia “Nueva Generación, Nueva Política” donde fue cuestionado sobre sus aspiraciones políticas y ahí rechazó buscar la Presidencia de México al considerar que “no es el momento adecuado” pues considera que aún tiene que madurar en varios aspectos.
“Hay que saberlo reconocer, es un proceso de maduración, de aprendizaje y sobre todo de construcción de equipos. Un equipo que realmente pueda tomar una responsabilidad de ese tamaño, con quien se pueda planear un buen proyecto político y sobre todo técnico, finalmente que sea un momento en donde socialmente tenga yo, pues esa confianza de la gente”, detalló.
Pidió no olvidar que llega con muy poco tiempo de haber ingresado al poder, por lo cual hay muchas cosas que necesitan madurar.
“Empezando con mi persona, necesito madurar en muchos aspectos de mi vida, como padre, como esposo, como amigo, por supuesto que como servidor público”, apuntó.
Otra de las razones por las que no buscará la Presidencia del país, es porque busca pasar más tiempo con sus hijos y ser un padre presente.
“Una razón muy egoísta, la más egoísta de todas pero quizás es la más importante, mis hijos están pequeños, necesitan un papá y es el momento para estar con mis hijos», señaló.