Estadosprincipal

Acusan de prepotencia y autoritarismo a Cuitláhuac García

Veracruz, Ver.- Los ciudadanos de Veracruz viven en una contante zozobra debido al alto índice de violencia e inseguridad que viven a diario, sin que el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, haga algo para resolverlo, ya que está más ocupado en reprimir a quienes no están de acuerdo con su pésima gestión y a quienes ha llegado a amenazar y hasta encarcelar.

La población veracruzana considera a Cuitláhuac García como un gobernador autoritario y vengativo, que amenaza a quien lo cuestiona y miente cuando es cuestionado sobre las advertencia que hace para que cumplan con sus caprichos, como lo hizo el fin de semana con 140 autoridades del Tribunal Superior de Justicia y con jueces de control, a quienes amenazó de mandarlos a la cárcel si no cumplen sus deseos.

Además, tiene amenazada a la periodista Claudia Guerrero, quien ha cuestionado su mandato, al respecto La diputada federal, Maryjose Gamboa Torales, se solidarizó con la periodista veracruzana y señaló que es una verdadera canallada lo que está haciendo el gobernador Cuitláhuac García al continuar utilizando a la Fiscalía como su brazo ejecutor. “Están acusando a Claudia por lo que escribe, no por ningún delito, y eso no se vale”, afirmó.

Maryjose Gamboa manifiestó que lo que le están haciendo a Claudia Guerrero es una amenaza a todas las y los periodistas veracruzanos, y también es una amenaza a todos los veracruzanos en general porque les están quitando el legítimo derecho a estar informados.

“Claudia es conocida y reconocida por todos los periodistas veracruzanos y por quienes somos sus lectores, y es una canallada lo que le está haciendo Cuitláhuac García, una verdadera canallada que siga utilizando a la Fiscalía como sus brazo ejecutor”, reiteró.

Mientras que en el caso de la juez Angélica Sánchez, la senadora panista Indira Rosales San Roman aseguró que el caso de la detención de la juez Ángelica “N” es un ejemplo del autoritarismo del gobernador Cuitláhuac García.

“Vivimos un estado de absoluto autoritarismo por parte del Poder Ejecutivo y definitivamente el caso de la Jueza es amedrentamiento hacia ella, hacia todo el Poder Judicial. Lo que él quiere poner es un ejemplo de ‘esto es lo que pasa cuando no hacen lo que yo les pido’”, comentó.

Familiares de periodistas asesinados en el estado de Veracruz calificaron como una burla el hecho de que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, no cumpliera con la disculpa pública que les prometió y que se realizaría el pasado 7 de junio en la ciudad de Xalapa.