Espectáculos

Fans de Tina Turner rinden homenaje a la cantante

Numerosos fans de Tina Turner, fallecida el miércoles a los 83 años, han llegado ala mansión de la cantante en Küsnacht, a orillas del lago de Zúrich, para dejar flores, velas encendidas y rendir homenajes a la reina del rock.

En las proximidades de la casa suenan desde los autos de estos fans éxitos como «TheBest» o «What’s Love GotTo Do WithIt», y entre los mensajes que recuerdan el legado de la popular artista, destacan algunos en lo que se recuerda a la cantante como «simplemente, la mejor», parafraseando sus versos más populares.

Turner falleció en esa misma propiedad, en la que vivía con su marido el productor de origen alemán Erwin Bach.

Cabe recordar que Turner se había retirado del mundo de la música en 2009, a los 70 años.

Durante la última década, la que fuera conocida como “Acid Queen” tuvo serios problemas de salud, sin embargo, el origen de todo se remonta a 1978, cuando fue diagnosticada con hipertensión. Después de décadas sin darle importancia a esta condición, en 2013 se haría presente su primer consecuencia grave: un accidente cerebrovascular por el que tuvo que volver a aprender a caminar.

Tres años después, fue diagnosticada con cáncer intestinal, y finalmente, un trasplante de riñón consecuencia de las medicinas que tomaba para la presión sanguínea la hicieron experimentar algunos de los momentos más difíciles de su vida.

Un último mensaje que Tina compartió en sus redes sociales, podría dar una pista de la perspectiva que tenía de la vida un par de meses antes de partir.

El 14 de marzo de 2023, durante el Día Mundial del Riñón, Turner compartió un emotivo mensaje sobre el cuidado de este órgano tan importante, y como su descuido la pusieron en “un grave peligro” que, presuntamente, le terminó costando la vida.

“Mis riñones son víctimas de no haberme dado cuenta de que mi hipertensión debería haber sido tratada con medicina convencional. Me he puesto en grave peligro al negarme a afrontar la realidad de que necesito un tratamiento diario y de por vida con medicación. Durante demasiado tiempo creí que mi cuerpo era un bastión intocable e indestructible. Por eso estoy encantada de poder apoyar una nueva campaña internacional en favor de la salud renal”, se lee en la publicación de Tina que fue acompañada con una imagen de la cantante sonriendo.