Metrópoli

Deben llevarse pláticas a secundarias sobre peligro de armas de fuego

Leonardo Juárez R.

Después del amago de un tiroteo en una secundaria de la alcaldía de Cuauhtémoc, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Federico Döring Casar, lamentó que tanto el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo como el de Andrés Manuel López Obrador, “sigan sin considerar la propuesta para instalar arcos detectores de metal en los accesos de primarias y secundarias públicas, que tienen como finalidad cuidar la integridad de la comunidad estudiantil”.

Aseveró, “laa Autoridad Educativa Federal en la CDMX y la oficina de Ofelia Angulo Guerrero responsable de la educación en la Ciudad, no han logrado adoptar una estrategia seria que pueda cuidar a nuestros hijos en las escuelas ni a las plantillas docentes”.

Mencionó, en el caso deSheinbaum Pardo, “los funcionarios sólo se han dedicado al proselitismo ´corriente´ de la Tarjeta Claudia y no han podido establecer en una verdadera mesa de diálogo y de trabajo con la oposición para crear una verdadera política pública y de seguridad para las escuelas”.

Comentó, “Morena y el gobierno de Sheinbaum sólo están interesados en la mapachería electoral y no en los servicios públicos de la Ciudad, hay casos de esta índole como el de la muerte de una joven que fue agredida por un petardo afuera de una escuela de Bachilleres en la colonia Nueva Industrial Vallejo, en la GAM”.

Apuntó, “son situaciones que reflejan la inseguridad en los planteles públicos, celebramos que la Fiscalía haya actuado con una línea de investigación y se localice al agresor que de acuerdo a reportes, portaba una mochila negra”.

Mientras el secretario de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Federico Chávez Semerenarecordó que hace un año en una secundaria de Iztapalapa se registró un suceso en el que se vio involucrada un arma de fuego, dejando como saldo un alumno herido.

Detalló, en noviembre del año pasado una alumna posteó en sus redes sociales, la pregunta… «qué pasará si llevo una pistola a la escuela, lo que generó preocupación entre sus propios compañeros de la escuela secundaria Lauro Aguirre, y desde luego entre los padres de familia”.

Ambos legisladores solicitaron al jefe de la policía preventiva Omar García Harfuchno descuidar la agenda de pláticas hacia alumnos sobre el peligro de manejar un arma de fuegos, y llevar este ejercicio a todos los planteles