Metrópoli

Exigen a Claudia Sheinbaum no descuidar desabasto de medicinas

Después de la propuesta presentada el martes pasado por parte de médicos, personal de la salud, y padres de familia frente al Palacio Nacional por la falta de medicamentos psiquiátricos, el diputado Ricardo Rubio Torres exigió a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, atender a los quejosos y resolverles sus demandas, ante la omisión presidencial.
Rubio manifestó “confiamos en que la mandataria capitalina instruirá a la secretaria de Salud Oliva López Arellano, para que haga contacto con todos los trabajadores de la salud que se sienten inconformes e insatisfechos con los insumos y materiales que reciben por parte de las autoridades”.
Mencionó, la oposición en el Congreso de la Ciudad de México trabaja para que se ejecuten las medidas necesarias para reabastecer de inmediato, los medicamentos psiquiátricos en las clínicas y hospitales del gobierno de la capital.
Advirtió, “la falta de medicamentos ya es la bandera política de Morena, juegan con la salud de las personas y no podemos permitir eso, también con los tratamientos para niños con cáncer de la Ciudad de México, así es la negligencia de Morena que mata. Padres y madres de familia del Movimiento Nacional por la Salud ha dicho que durante febrero de 2022, la crisis de desabasto de medicamentos ya había cobrado hasta ese momento la vida de más de 3 mil niños y niñas.”
Recalcó, “es deplorable que los padres y madres de familia denuncien que la compra de medicamentos y quimioterapias, solo cubre el 51 por ciento de la demanda que existe. Sheinbaum Pardo se preocupa sólo por sus aspiraciones políticas, ” alguien que dice que quiera ser presidenta, no puede ni garantizar la salud de sus gobernados en la Ciudad de México, así, cómo”.