Espectáculos

Demandan a Netflix retirar capítulo de The Big Bang Theory

La serie The Big BangTheory continúa dando mucho de qué hablar, pese a haber terminado en el 2019 de hecho, ahora se encuentra envuelta en controversia debido a las acciones legales que un analista político indio realizó para que un episodio de la serie fuera borrado de las plataformas.

MithunVijay Kumar es el nombre de esta persona que, a través de sus redes sociales, compartió que contactó a Netflix (plataforma donde la serie está disponible en India) para que retirarán el episodio en cuestión, pues se hace un comentario muy ofensivo sobre la actriz Madhuri Dixit.

El capítulo en cuestión es el primero de la segunda temporada. Titulado TheBad Fish Paradigm, el mismo narra la incapacidad del personaje de Sheldon para guardar un secreto. Para evitar conflictos, va esconderse a la casa de su amigo Raj, quien se encuentra viendo una película de Bollywod protagonizada por Aishwarya Rai.

Durante el episodio, Raj se pronuncia como un gran fan de Aishwara, mientras que Sheldon la define como “la versión pobre de Madhuri Dixit”. Ante esto, Raj enfurece y le responde lo siguiente: “¿Cómo te atreves? Aishwarya Rai es una diosa. En comparación, Madhuri Dixit es una prostituta leprosa”.

Fue por este comentario que Kumar se pronunció en redes. En su cuenta de Twitter, el activista también compartió el documento legal que su abogado mandó a Netflix donde pide retirar el episodio. “Mi cliente está profundamente consternado por el negativo impacto que mucho contenido puede tener en la sociedad, particularmente, en la perpetuación de estereotipos dolorosos y discriminatorios contra las mujeres. Este contenido no solo es insensible, sino que también promueve el sexismo y la misoginia, las cuales son inaceptables en todas sus formas”, se lee en el documento oficial.

Kumar aseguró que el episodio no sólo fue una ofensa para la actriz, sino también a la cultura india en general. Si bien, muchas personas apoyaron las denuncias del activista, la gran mayoría despotricó en su contra, asegurando que sólo se trataba de una broma y que la reacción era exagerada.

Hasta el momento, la plataforma no se ha pronunciado sobre la denuncia, sin embargo, si las acciones de Kumar tienen el alcance suficiente, el contenido podría desaparecer permanentemente, pues al final del día, la actriz atacada es una de las más populares dentro de la industria de Bollywood.