Seguridad

Caen homicidas de mujeres y niños en la colonia Gertrudis Sánchez de la GAM

José Ángel Somera

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Martha “N”, Rosa Itzel “N” y Carlos Alberto “N” relacionados con el homicidio de dos mujeres y mismo número de niños, en una casa de la colonia Gertrudis Sánchez de la alcaldía Gustavo A. Madero a principios de marzo.

En mensaje de medios el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) Ulises Lara López, indicó que tras el análisis de cámaras públicas de videovigilanciafue posible solicitar a un juez de Control órdenes de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio, robo y homicidio calificado.

Apuntó, agentes adscritos a la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, realizaron trabajos que permitieron su ubicación en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.      Las mujeres fueron trasladadas al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla y el hombre al Reclusorio Norte, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial que los solicitó.

Mencionó, en la carpeta de investigación de este caso se asienta que los padres de una de las dos mujeres tuvieron comunicación con ella y sus nietos el pasado 1 de marzo, por lo que ante su repentina ausencia acudieron al domicilio ubicado en la colonia Gertrudis Sánchez, el cual compartía con la otra adulta agraviada.

Señaló, en el lugar fueron recibidos por Rosa Itzel “N” quien les negó el acceso, y les dijo que las mujeres y los niños se habían ido de vacaciones en sus respectivos automóviles.Ante la negativa, los familiares denunciaron la ausencia ante esta Fiscalía. Posteriormente, los cuerpos de las cuatro víctimas fueron localizados en el municipio de Chicoloapan, Estado de México.

Comentó, en el curso de la investigación se conoció los movimientos de Rosa Itzel “N”, Martha “N” y Carlos Alberto “N”, los cuales corresponden con la ausencia de las víctimas y la localización de los cuerpos.

Lara López también dio a conocer la detención de José Mauricio “N” (a) “El Tomate” sicario de la “Unión Tepito”, durante el cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble de la alcaldía Miguel Hidalgo la madrugada de ayer, en la acción se incautó aproximadamente 700 dosis de cocaína, una bolsa con casi 400 gramos del mismo alcaloide, alrededor de 387 dosis adicionales de marihuana, además, un arma de fuego y varios cartuchos útiles. En dicho inmueble de la colonia Ampliación Popo se llevaban a cabo actividades de narcomenudeo,

Refirió, “El Tomate”podría tener relación en delitos de alto impacto como extorsión y homicidio, venta y distribución de droga, cobro de piso, además, se tiene conocimiento que cuenta con varios ingresos al Reclusorio.

Destacó, es considerado uno de los operadores principales de “La Unión Tepito”, y persona cercana a Roberto “N” (a) “El Betito”, quien se encuentra recluido en el CEFERESO número 5 de Veracruz.Además, se encuentra relacionado en averiguaciones previas y carpetas de investigación iniciadas entre 2012 y 2019 por los delitos de homicidio, violencia familiar y narcomenudeo.

Destacó, entre los casos donde se le involucra se encuentra la balacera ocurrido en un puesto de antojitos en las cercanías de la Plaza Garibaldi de septiembre de 2018, en la cual seis personas murieron y otras más resultaron lesionadas, el objetivo era Jorge Flores Concha (a) «El Tortas», líder de la Fuerza Anti-Unión Tepito que se encontraba en la zona.

Añadió, José Mauricio “N” fue trasladado,junto con los indicios hallados en dicho inmueble, a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes a fin de continuar las indagatorias, llevar a cabo el análisis pericial de los indicios y determinar su situación legal.