Metrópoliprincipal

Opacidad, sello de Claudia Sheinbaum

El congresista Aníbal Cañez Morales solicitó a la secretaria de Finanzas y Administración (SAF) Luz Elena González Escobar, transparentar las compras de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en lo que va de su gestión, “la opacidad en las compras y contrataciones de la 4T en la Ciudad se han vuelto una constante y por más información que el Congreso capitalino le solicita al GCDMX, no hay ninguna retroalimentación digna ni completa”.

Refirió, “el portal de Tianguis Digital merece una reingeniería, ya que no aporta la información que requieren organismos, nosotros como representantes populares para ejecutar las fiscalizaciones correspondientes a los ejercicios fiscales anuales requerimos de esa información, el gobierno de Sheinbaum es muy opaco, algo contrario a lo mandata la Constitución local”.

Comentó, “así como las alcaldías que gobierna Morena, vemos una especie de modus operandi, es muy lamentable y condenable que oculten información porque pareciera que hacen negocios a costa del cargo público con fines políticos, en este caso es claro que se teje la candidatura de Sheinbaum”.

Insistió, “al GCDMX le hace falta un esquema de redición de cuentas actualizado, ya que son obsoletos los métodos que ejecuta y no abonan a la transparencia y combate a la corrupción, al contrario, fomentan la opacidad. El interés por conocer en qué y cómo gasta Sheinbaum Pardo se basa en tres puntos, los nombres de las empresas, de sus dueños y posibles nexos con Morena, no es nada nuevo que la 4T entregue contratos a sus amigos, ejemplo de ello es Manuel Bartlett o José María Riobóo, así como con Carlos Lomelí”.

Anunció, “se acudirá a presentar una queja ante el INAI, por la opacidad de la SAF y la obligue al igual que todos los entes del GCDMX a ser transparentes y hacer pública la información sobre adquisiciones”.