Deportes

Andrik Dimayuga participará en dos campeonatos de automovilismo

Hugo Martínez Zapata

El juvenil piloto Andrik Dimayuga se prepara para su participación en la presente temporada en los Campeonatos de Nascar México y Supercopa, en los cuales buscará obtener el mayor número de triunfos, en busca de disputar el título rn ambos seriales.

Andrik contará para la presente temporada de la afamada marca mundial COMPAQ, quien participará en un total de 20 fechas, de marzo a diciembre, con 8 carreras dobles en la SuperCopa y 12 dentro de la afamada Nascar México.

En las instalaciones de la Codeme, la escudería Dimayuga Racing Team presentó tanto el Auto Mercedes Benz para la Supercopa cómo el Chevrolet tipo Camaro para el Serial Nascar, ambos con el ya conocido Número 67.

Las dos primeras fechas se realizarán el 12 de marzo en Monterrey con Supercopa y el 26 de marzo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Miguel Angel Dimayuga, dueño de la Escudería, puntualizó que Andrik contará con toda la ayuda requerida para llevar a cabo sus objetivos presentes.

Andrik Dimayuga por su parte, anunció sus sueños de irse a competir a la Nascar de los Estados Unidos y en caso de abrirse la posibilidad, buscar participar en los Campeonatos de Europa, bien en Seriales o en pruebas de Resistencia, cómo las 24 Horas de Le Mans.

Francisco Cabezas, titular de la Codeme se declaró padrino del piloto de las manos mágicas  le ofreció su apoyo para que en breve cuente en su equipo tanto con una psicóloga del deporte como con un preparador físico de talla mundial.

Michael Jourdain, el internacional piloto mexicano y ahora también dirigente de la SuperCopa se mostró contento y ufano de ver a Andrik Dimayuga como una digna expresión de los jóvenes conductores de los mounstros del asfalto que ahora siguen sus galardonados pasos.

En su oportunidad, el Ingeniero Juan Salazar prometió ir por el podium de cuánta carrera se les cruce en su camino hacia sendos Campeonatos.

Develación de los dos autos

La emoción y el júbilo inundaron el recinto de los Medallistas Olímpicos de la Codeme al realizarse la develación de los dos autos con que Andrik Dimayuga competirá en los Seriales Nascar y Supercopa.