Metrópoliprincipal

Desconoce Sheinbaum Pardo acusaciones contra su Consejero Jurídico

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo dijo desconocer las denuncias contra el Consejero Jurídico Néstor Vargas Solanopor abuso sexual, y otras de agosto pasado de extrabajadoras en las que se involucra al exdirector de Regularización TerritorialRenato Josafat Molina Arias, “en particular de este tema no sé nada, hable con la fiscal y con la Secretaría de las Mujeres, para que hable con la persona que presentó la denuncia, como siempre hemos sido, vamos a ser siempre justos, pero hay que investigar primero”.

Recordó, “en el caso de un secretario de Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, que lamentablemente falleció, de inmediato hicimos un primer acercamiento con las víctimas, encontramos que había elementos, y de inmediato se pidió la separación del cargo. En este momento estamos justamente en eso, para poder hablar con la persona, preguntarle a la Fiscalía y tomar una decisión justa. Siempre hay que tomar una decisión justa en el caso de Néstor Vargas”.

Recalcó, “tengo que recibir de la Secretaría de las Mujeres y al mismo tiempo de la Fiscalía, los resultados de las investigaciones para tomar una decisión justa, en el asunto del exdirector de Regularización Territorial ocurre lo mismo, se está revisando y hasta ahorita no ha habido resolución”.

En cuanto al análisis de la iniciativa promovida por la legisladora local Marcela Fuente que se analiza en el Congreso capitalino de la ley “Malena” -en apoyo a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos-, que contempla pena de entre ocho y hasta 30 años de cárcel en el código penal local para sancionar la violencia ácida, la cual será considerada como tentativa de feminicidio cuando las lesiones provoquen deformidad o daño físico permanente en algún órgano interno, externo u ocasione la pérdida del oído o la vista, la titular del Ejecutivo local manifestó “no voy a opinar sobre ese caso, sobre todo por quien lo promovió, decreté la Alerta por Violencia contra las Mujeres,  hemos estado trabajando todo el tiempo”.

Aseveró, “el problema también es cuando esto se quiere llevar a otros temas más políticos, siempre vamos a ser justos, vamos a apoyar a las víctimas y a las mujeres, pero hay que tener la información justa, en este caso en particular que trabaje la Fiscalía, se puede investigarque quién hizo esa manifestación fue la exdiputada local Alexandra Rojo de la Vega quien trabaja en la dirección de Desarrollo Social de la alcaldía de Miguel Hidalgo, pero, que lo analicen los diputados”.

Añadió, “no conozco la iniciativa, pero, siempre vamos a apoyar a las mujeres frente a casos de acoso, de abuso, vamos a hacer todo lo necesario. El asunto nada más es que se haga una valoración de quién lo presenta, cómo se presenta y también los fines”.