Metrópoliprincipal

Tres años de nulos resultados de Ernestina Godoy al frente de la FGJCDMX

Leonardo Juárez R.

El secretario de la Comisión de Administración y procuración de Justicia, Aníbal Cañez Morales, exhortó a la fiscal General de Justicia  de la Ciudad de México Ernestina Godoy Ramos, a que deje de generar simpatías con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la jefa Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, “y mejor se ponga a hacer su trabajo sin tintes políticos y mucho menos obedeciendo ´líneas´ o interés de la titular del Ejecutivo local”.

Recalcó, “le recordamos a Godoy Ramos que es una fiscal independiente, los diputados locales del PAN estamos muy conscientes de las deficiencias y del pobre trabajo realizado y eso estará a consideración al momento de una posible ratificación al frente de la Fiscalía General de Justicia”.

Mencionó, “Morena, el GCDMX y en la FGJ sólo hay autoelogios y un total desconocimiento de la realidad y de la percepción que se vive de inseguridad en la capital.Los resultados expresados por la fiscal Ernestina Godoy en su tercer informe ante la mirada complaciente de Sheinbaum Pardo, le faltó mencionar los avances en las investigaciones del percance en la Línea 12, y la presunta responsabilidad de la exdirectora del STC-Metro Florencia Serranía Soto”.

Indicó, “también le ha quedado a deber a la ciudadanía, avances en las investigaciones donde desgraciadamente fallecieron dos hermanas en la alcaldía Iztacalco, que gobierna Morena con Raúl Armando Quintero Martínez, ante la negligencia del gobierno central que es incapaz de colocar tapas en las coladeras, le faltó a la fiscal Godoy Ramos informar sobre la negligencia médica en una Ciudad, en la cual encontramos el mayor número de fallecimientos víctimas de la pandemia de Covid-19 y la nula respuesta de autoridades”.

Aseveró, “en contraste, la fiscal Godoy y su vocero Ulises Lara López tienen una ´apasionada fijación´ por el PAN, donde no cesa la persecución política en contra de los opositores, de diputadas y diputados, así como de alcaldesas y alcaldes de la UNA-CDMX”.

Pidió a la fiscal Godoy Ramos tener objetividad en los casos que lleva la dependencia, “ya que de ahí se pueden incluso hasta destruir familias, sueños de mujeres o en su caso la vida de personas. Porque no hay un criterio judicial efectivo, sino consignas o instrucciones de Andrés Manuel López Obrador o de Claudia Sheinbaum Pardo, se requiere una cierta independencia de la Fiscalía local con el gobierno en turno”.