Estados

Minimiza gobernador de Veracruz masacre del fin de semana

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, minimizó el ataque armado ocurrido el fin de semana, el cual dejó cuatro adultos y dos niños muertos, pues aseguró que la entidad ya no forma parte de los 10 estados con más homicidios; además, acusó a los medios de exagerar el hecho.

Durante una conferencia de prensa, el gobernador señaló a las anteriores administraciones de dejar a Veracruz entre los primeros cinco entidades con más homicidios y que actualmente salió de estar clasificado entre las 10 entidades con más casos.

“Nosotros ya salimos de los primeros 10 lugares, nos habían dejado en los primeros cinco, ya estamos fuera de los primeros 10 y no obstante tenemos más población que esos estados, pero guardan silencio, eso no lo quieren decir, claro sucede un hecho como este y se escandalizan”, acusó.

García dijo que con el ataque armado en la carretera Veracruz-Xalapa, en la zona conocida como Las Bajadas del puerto turístico y de carga, en el que murieron seis personas, entre ellas dos menores edad, se quiere “exagerar el ambiente que existe” en la entidad.

“Se quiere exagerar el ambiente que existe en Veracruz, desde luego no miran en otros lados”, acusó.

El gobernador veracruzano explicó que en 2017 la entidad reportaba más de dos mil homicidios por año y actualmente registra cerca de 980, disminución que no se ha registrado en otros estados como Jalisco, Chihuahua y Guanajuato.

“Nos dejaron más de 2 mil homicidios por año y hoy estamos a 980 homicidios por año. Estamos incluso cumpliendo con la meta que nos propusimos en 2022, que era tener menos de tres homicidios en promedio al día”, comentó.

Sobre el ataque carretero dijo que inicialmente se detuvieron a siete personas y luego cuatro más, quienes son investigados por presuntamente tener relación con los hechos.

El pasado lunes, Cuitláhuac García informó que Fernando Pérez Vega, alias “El Pino”, quien fue candidato del partido Fuerza por México a la alcaldía de Coxquihui, es una de las víctimas mortales de los tiroteos del domingo y aseguró que el político estaba investigado por diversos delitos e incluso se le consideraba como un generador de violencia en el norte del estado.