Se coronó “Pelón” García y Ciudad Juárez estrena campeón mundial
Hugo Martínez Zapata
Vía una decisión unánime e inobjetable (98-92, 99-91 y 98-92), Gerardo García Pitones se coronó campeón mundial Juvenil de peso mosca, en la función WCF6 que, ante gran entrada, ofreció el promotor Víctor Zavalza en el gimnasio municipal «Josué Neri Santos».
El joven de 22 años manejó a la perfección su distancia y con un boxeo combativo y elegante dominó al explosivo sonorense Taylor Quijada, que sufrió su segunda derrota en 10 salidas profesionales.
Ante la algarabía del respetable, el célebre “Pelón” García recibió el cinturón que lo acredita como campeón mundial Juvenil de peso mosca.
De 22 años, García sumó su décima victoria a cambio de 1 derrota; 8 de sus 10 víctimas han caído por la indiscutible vía del nocaut.
En la pelea coestelar, el nuevo ídolo de Ciudad Juárez, Alan “Cachorro” Solís apaleó a Fidel “Sugar” Castro, actual campeón Juvenil WBC de peso supergallo y quien presentaba una importante racha de seis victorias consecutivas.
El de Infonavit Casas Grandes, Solís Holguín (ahora con 16-1-1, 9 nocauts), mostró que está listo para empresas mayores y round tras rounds fue minando la resistencia del “Sugar” Castro (8-3-0, 5 KO), hasta que ya no salió a combatir para el octavo episodio.
Solís Vs. Castro fue pelea a 10 rounds en el límite de las 126 libras.
Otra victoria espectacular fue la que consiguió Karla “La Traviesa” Sáenz, al poner fuera de combate en el mismísimo primer round a la jalisciense Yazmín “La Honorable” Martínez, en pelea de revancha que se pactó a 4 rounds en un peso de 50 kilos.
Por su lado, Miriam “Puppy” Hernández ligó su tercera victoria consecutiva al vencer por decisión unánime a la capitalina Maricruz Gómez Soto.
“La Puppy”, que responde al nombre de Miriam Edith Hernández González, es todo un espectáculo; desde su salida del vestidor conecta con el público que, con ovaciones, acompaña su camino al ring contoneándose coquetamente al son de la música.
El peso completo y medallista panamericano Germán “Oso” Heredia noqueó en el segundo round a Gerardo Daniel Rodarte; la pelea se firmó a cuatro rounds.
Para destacar la presencia del prestigiado entrenador José Alfredo Caballero en la esquina de Taylor Quijada y la del ex campeón mundial, Alejandro “Cobrita” González en el rincón de “La Honorable” Martínez.