Se cumplió con la EgoMarcha; 27N, día del acarreo
“Buenos días a los acarreados.En mi próximo gobierno no serán extorsionados para rendir pleitesía al poder, ni amenazados con perder programas sociales, salario y empleo.Crearemos las condiciones para que salgan adelante en la vida sin ser humillados por una torta y un frutsi”, escribió la senadora Lilly Téllez con motivo de la marcha del ego celebrada ayer, día que denominó como el día del acarreo.
Por su parte, el panista Marko Cortés señaló que ni obligando a salir a las calles a todos los beneficiarios de los programas clientelares, podrán ocultar que en todos los rubros hoy estamos peor con Morena y con López Obrador.
Deberán informar cuánto dinero nos han costado los caprichos inútiles del presidente: como la consulta de juicio a los expresidentes, la de revocación de mandato y ahora el acarreo para la EgoMarcha.
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que la marcha del acarreo clientelar que encabeza hoy el presidente de la República busca ocultar los crecientes problemas del país, como la violencia, el aumento de la pobreza y la falta de empleos bien pagados.
“Al estar por comenzar el quinto año de su gobierno y no tener resultados, el presidente López Obrador acarreará a los beneficiarios de los programas clientelares, para evitar sentirse solo ante el rotundo fracaso de su gobierno, el tiempo se le acaba para cumplir las promesas y grandes expectativas que creó durante la campaña del 2018”, agregó.
Señaló que aun cuando López Obrador descalificó, subestimó y se burló de la movilización de la sociedad en defensa del INE, la democracia y la libertad, quedó claro que le dolió profundamente el fuerte mensaje de la gente y en lugar de ponerse a trabajar para dar resultados, se puso a organizar la marcha que tendrá acarreados, amenazados y pagados por los gobiernos de Morena.
“Esa es la verdadera razón de la marcha que está anunciando para conmemorar sus cuatro años de gobierno, porque quiere seguir polarizando, dividiendo a la gente y medir fuerzas. Pero hoy le decimos al presidente que la sociedad ya le está dando la espalda, porque no hay resultados, no hay beneficios reales, se le está acabando el tiempo y ni con la marcha podrá ocultar su pésimo gobierno”.
Marko Cortés insistió en que la verdadera razón de la marcha del acarreo clientelar es para ocultar que México tiene hoy cuatro millones de nuevos pobres, que no hay medicinas en los hospitales públicos, que no hay vacunas para los recién nacidos, sólo 1 de cada 3 menores tiene su esquema de vacunación completo, la gente se está muriendo porque se cancelan muchas cirugías.
El 61 por ciento de la población sufre pobreza alimentaria, el déficit de empleos aumentó 5 millones en 4 años, un millón 300 mil trabajadores dejaron de ganar más de cinco salarios mínimos y los pocos empleos que se han creado son de salario mínimo.
La violencia sigue imparable, este sexenio es el más sangriento de la historia moderna, los cárteles del narcotráfico reciben abrazos mientras generan terror y dominan más y más territorio, hay tres veces más desaparecidos que en los gobiernos recientes, los feminicidios aumentan como nunca, la impunidad se extiende por todos los rincones.
También la carestía e inflación sigue aumentando como nunca en el presente siglo; los salarios no alcanzan, en términos reales la gente gana menos. La corrupción de este gobierno es mayor y más cínica que en el sexenio anterior. Segalmex superó de un solo golpe la cuantía de la Estafa Maestra.
Por lo que, ni obligando a salir a las calles a todos los beneficiarios de los programas sociales, ocultarán que en todos los rubros hoy estamos peor con Morena y con López Obrador.
“En todos los renglones el deterioro es evidente. Los hechos no mienten. Estamos peor con López Obrador, por eso van acarrear a los beneficiarios de los programas clientelares, pero la gente, aunque la lleven con amenazas ya no se dejará engañar”, puntualizó.
En su momento deberá informar cuánto dinero nos han costado todos los caprichos inútiles del presidente: como la consulta de juicio a los expresidentes, la de revocación de mandato y ahora el acarreo clientelar para la EgoMarcha, concluyó Cortés Mendoza.
Por su parte, el morenista Gibrán Ramírez afirmó que gobiernos del norte de país ordenaron la movilización de funcionarios para asistir a la marcha en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.
He hablado con trabajadores de ayuntamientos y gobiernos de Morena en el norte de la república. Ir a la marcha fue una instrucción, con el transporte, la alimentación y el hospedaje cubiertos. Clasista no es denunciar el acarreo; es aprovechar su posición de dominio y acarrear.
El politólogo dijo que no se dieron detalles a los asistentes sobre el objeto de la manifestación.
Llamó a la movilización un “macro acarreo para el desfile presidencial” y criticó ampliamente la descalificación de clasista:
Clasista no es denunciar el macro acarreo para el desfile presidencial; clasista es decir que se gobierna para los de abajo, instrumentalizarlos y utilizar sus recursos para el oropel que complazca el ego del rey –como antes, como siempre. ¿Cómo disfrazarán este insultante gasto para cargarlo al presupuesto?
También personal del gobierno de la CDMX denunciaron que los trabajadores de planta están siendo presionados para asistir a la marcha, pues se pasará lista y se pedirán fotografías como prueba de su presencia. Pero la “convocatoria” no es a través de circulares, sino por la palabra durante “juntas de trabajo”.
Desde la tarde del sábado miles de personas provenientes de diferentes estados de México arribaron a la Ciudad de México para participar en la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El dirigente de Morena en Coahuila Diego del Bosque, compartió en redes sociales una imagen en la que presume cómo se dirige junto a otras personas en un camión aparentemente lleno, a la marcha del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y es que como se sabe, decenas de autobuses salieron la noche del jueves desde diversos municipios de Sonora para apoyar la marcha del presidente. De acuerdo a un vocero del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Sonora, fueron los liderazgos locales de los municipios quienes organizaron los traslados de los simpatizantes de AMLO a la Ciudad de México.
De acuerdo a información que trascendió en redes sociales a los simpatizantes, se les ofreció hotel, 300 pesos diarios para alimentos y transporte de ida y vuelta.
Fidel Vazquez, profesor sonorense retirado, viajó más de 30 horas desde Hermosillo, Sonora para participar en la marcha de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco de su 4 Informe de Gobierno.
Hasta con bocinas, micrófonos y equipos de sonido cargaron militantes y/o simpatizantes de Morena, algunos llevan su lonche, van en el contingente de 2.880 personas de Coahuila que acudirán a la Ciudad de México a la marcha.
Van de casi todas las edades, muchos son adultos, de más de 60 años que no están enfermos o discapacitados físicamente, porque les advirtieron que no aceptarían a quienes están mal de salud o no puedan caminar ni a niños tampoco, pues van a celebrar el Cuarto Informe de AMLO y a mostrarle su respaldo, según afirmó una de las coordinadoras.
Tentativamente llegarán a la Ciudad de México antes de las 8 de la mañana del domingo, porque la cita es una hora después. “Debemos estar antes, con tiempo, para acomodarnos por contingentes, ya nos tienen apartados nuestros lugares para empezar la marcha a las nueve”, señaló la señora Diana.
“La cuota” que pidió el Comité Ejecutivo Nacional de Morena fue de 3 mil personas, pero contrataron menos autobuses de los que necesitaban con capacidad para 40 pasajeros cada uno, así que nada más cupieron 2 mil 880, y se llenaron, aseguraron en la casa de campaña de la diputada Lizbeth Ogazón Nava.
Una mujer va muy entusiasmada en el grupo. Algunos dicen que no pueden viajar por falta de dinero y aprovecharon la oportunidad como paseo que es totalmente gratis, porque ni la comida van a pagar.