Metrópoliprincipal

Sin candidatos aun en el PRD de la CDMX: Nora Arias Contreras

Leonardo Juárez R.

La dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México Nora del Carmen Arias Contreras aseguró que en metrópoli “el PRD aún no decide candidata o candidato a la jefatura de Gobierno, ni a ningún otro cargo de representación popular, en nuestro instituto político son respetuosos de los tiempos electorales”.

En entrevista con el “Día la Palabra de México”, la líder del Sol Azteca capitalino, subrayó “quienes aspiren o levanten la mano y quieran adelantarse a los tiempos electorales, es bajo su responsabilidad, debido a que el proceso electoral del 2024 inicia formalmente en el mes de septiembre de 2023”.

Reiteró, “en el PRD en la Ciudad de México somos respetuosos de la ley y de las aspiraciones de todos los que busquen la postulación del partido, bajo la premisa de trayectoria, productividad y entrega de resultados calificados por la ciudadanía”.

“En el Sol Azteca no se le debe hacer el juego al partido del gobierno -Morena-, pues han usado los ´destapes´ -´corcholatas´- adelantados como distractores de los problemas que afectan a los capitalinos, en el PRDno debemos permitir cortinas de humo que nos distraigan”, aseveró.

Recordó, “con base en la Constitución federal, la de la Ciudad de México y de las normas electorales, el Partido de la Revolución Democrática en la capital realizará en su momento el proceso de selección de los mejores con los perfiles señalados de productividad, honestidad y resultados”.

Apuntó, “en todo caso, aquellos que aspiren a un cargo para el año 2024, deberán renunciar a sus responsabilidades de elección popular para no incurrir en faltas a la ley. Además, deben tomar en cuenta que existe el compromiso de la Alianza Va por la Ciudad de México, con la cual se discutirán y analizarán todos los perfiles.Además, al interior del PRD se tomará en cuenta a la base militante, a la ciudadanía y a los liderazgos, más allá de acciones oportunistas y ambiciones personales de unos cuantos que toman decisiones unilaterales en lo oscurito”.

Consideró vital que “en la oposición no podemos seguirle el juego alos gobiernosde Andrés Manuel López Obrador y de Claudia Sheinbaum Pardo, que han usado la fiebre sucesoria como distractor de los principales problemas, sin importarles que violan la Ley General en Materia de Delitos Electorales constantemente”.