Metrópoli

Claudia Sheinbaum no debe hablar de derechos cuando no apoya a víctimas

Leonardo Juárez R.

La bancada de Acción Nacional en el recinto Legislativo de Donceles y Allende, sostuvo que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, “con tanta gira no se ha dado cuenta que ya perdió la Ciudad de México, la perdió porque la gente ya no le tiene la confianza, por esto le arrebataron en las elecciones pasadas nueve de las 16 alcaldías”.

El GPPAN recalcó “mientras Sheinbaum Pardo se siga distrayendo y gobierne la Ciudad de México con el tiempo que le resta, seguirá entregándonos más la capital y permitiendo que más ciudadanos sean libres de su reprensión”.

Mencionó, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “encabeza administraciones facciosas, tramposas y corruptas, que solo utilizan el Presupuesto para la promoción política y propagandística de Claudia Sheinbaum rumbo al próximo proceso electoral”.

Manifestó, “la mandataria capitalina no tiene autoridad moral para hablar de una Ciudad de derechos, toda vez que se las ha negado a las víctimas del colapso en uno de los tramos de la estación Los Olivos de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo(STC-Metro) de mayo de 2021, la comparecencia de la extitular del organismo Florencia Serranía Soto, aún con una sentencia de amparo que la obligaba a comparecer ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX)”.

Indicó, “la titular del Ejecutivo local Claudia Sheinbaum no puede hablar de derechos cuando no sabe construirlos como una prioridad para los citadinos ni para la democracia. No somos una Ciudad libre.Si hay duda, invitamos al presidente de Morena-CDMX Sebastián Ramírez, a una mesa de debate en su extrabajo en Capital 21, y dialogamos sobre la derrota de la 4T en 2021 y lo que les espera en los próximos comicios”.

Le sugirieron a Sheinbaum Pardo acercarse al contralor Juan José Serrano Mendoza, no para golpear a la oposición, sino para ir gestionando su entrega-recepción.Estamos seguros que el cuarto Informe de gobierno que nos presentó hace unos días ante el Pleno, es el último porque ya tiene prisa para dejar el cargo como en su momento lo hizo en la entonces delegación Tlalpan, donde no terminó su mandato de tres años”.

Señaló, “debemos defender a los ciudadanos que no piensan como la 4T y Morena, ni como la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo. El gobierno siempre ha minimizado a los capitalinos, desde tachándolos de conservadores o ´fifis´-como lo sigue haciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus mañaneras-, hasta quitarles becas a jóvenes u obstaculizando algún trámite a la clase media para abrir más empresas o negocios decentes”.

Exigió a la mandataria de la Ciudad de México “ser prudente en sus declaraciones y no subestimar el crecimiento de la oposición en la metrópoli, y respetar las opiniones de capitalinos, las cuales volverán a expresarse en las urnas en el 2024”.