Deportes

Yamileth Mercado tendrá una dura prueba frente a la “Barby” Juárez

Hugo Martínez Zapata

Yamileth “Yeimi” Mercado defenderá su campeonato mundial supergallo Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en ingles), enfrentando a la multicampeona y una de las mejores boxeadoras que ha dado México en la historia, Mariana “Barby” Juárez, el sábado 15 de octubre, en la ciudad de Chihuahua, donde se espera una dura prueba para la monarca.

Para “Barby” Juárez (55-11-4, 19 ko’s) será la gran oportunidad de conquistar un campeonato mundial en un tercer peso. Juárez ya fue campeona del mundo mosca y gallo, y en peso supermosca fue una duradera y sólida campeona internacional, pero no logró un título mundial.

Sobre la pelea “Yeimi” Mercado dijo que le representa una gran emoción pelear en Chihuahua, y aseguró que la pelea ante la “Barby” será una guerra de principio a fin, pues conoce la calidad y experiencia de su rival.

“Agradezco a las empresas Zanfer y 2M, y a las autoridades estatales de Chihuahua, por hacer posible esta pelea que es muy importante para mi carrera, enfrentar a una rival de la experiencia y el nivel de Mariana Juárez es muy especial pues estoy convencida de que ambas nos sacaremos nuestro mejor nivel y ofreceremos una gran pelea. Estamos haciendo una gran preparación y vamos a llegar al 100% para brindar una guerra desde el primero hasta el décimo round”, señaló Mercado.

Para la “Barby” Juárez, esta oportunidad la tiene que aprovechar y aunque reconoce la calidad de la campeona “Yeimi” Mercado, aseguró que tiene el talento y la experiencia para destronarla.

“Me llegó la oportunidad de obtener otro campeonato del mundo y la tengo que aprovechar. Gracias a las promotoras involucradas y a ‘Yeimi’ por la oportunidad, estoy entrenando con gran ritmo y nivel, vamos a llegar a tope y a demostrar arriba del ring nuestro nivel y experiencia. Me siento en excelente forma y vamos a venir por el título, a la casa de la campeona”, sentenció Juárez.

Debido a que la pelea será en Chihuahua, Mariana quiere que los jueces no tengan duda de su triunfo. “Simplemente voy a demostrar porque la Barby es la Barby“, aseveró. “Arriba del ring no voy a dejar dudas, le voy a ayudar a los jueces para que no tengan que mentir”.