Metrópoliprincipal

Preparan recurso ante el IECM y Contraloría contra alcaldesa de Iztapalapa

Leonardo Juárez R.

Debido a que la alcaldesa de Iztapalapa Clara Marina Brugada Molina aplicó un patrón de promoción personal similar al de la jefe de Gobierno Claudia Sheinbaum, la fracción del PAN en el Congreso local presentará una denuncia en su contra ante el Instituto Electoral y Contraloría de la Ciudad de México.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción Gonzalo Espina Miranda, dio a conocer que ingresará quejas para frenar el proselitismo activo de la “corcholata” al GCDMX, quien ha anunciado giras por otras alcaldías.

Detalló, “Brugada Molina ya arrancó en Cuauhtémoc, nada tiene que ir a hacer allá cuando su deber es atender los problemas de violencia, extorsiones y la crisis de agua en Iztapalapa, hace uno díasasistió a un evento denominado ´Intercambio de experiencias exitosas de Gobierno´ en la colonia Doctores, donde reunió a simpatizantes de Morena”.

Resaltó, “es preocupante este modus-operandi de las corcholatas de Morena, donde se hace uso de recursos públicos para financiar su nombre e imagen con intenciones claras de buscar ser candidata. Aún no son tiempos y Morena debe ponerle límites a sus corcholatas que buscan aspirar a un cargo. Violan las leyes, se brincan al Congreso local y abusan de los recursos públicos que son de la gente, eso es debe tener conocimiento el Instituto Electoral de la CDMX”.

Aseveró, “haremos lo propio en la Contraloría local, queremos saber quién está financiando los mensajes y la publicidad de Clara Brugada Molina en puntos de la Ciudad y fuera de la demarcación que no logra gobernar”.

Recordó, “no es la primera vez que Clara Brugada Molina intenta burlarse de las autoridades, ya que el año pasado realizó propaganda a favor de la 4T, de López Obrador y de Claudia Sheinbaum durante la ceremonia del grito de Independencia en Iztapalapa”.

Insistió, “eso sí también es uso electoral de los recursos públicos, nos parece una vergüenza que la alcaldesa le importe más sobresalir de sus compañeros de Morena que garantizar bienestar a sus gobernados. Iztapalapa vive el terror de la delincuencia, violencia, feminicidios, extorsiones y falta de desarrollo humano. De nada sirve que Iztapalapa, la CDMX y el gobierno federal sean de Morena, sino hay coordinación, no hay resultados y la gente está más molesta cada día ahí”.