Nacionalprincipal

México vive crisis de salud y seguridad; AMLO minimiza los problemas

*La gente tiene otros datos: Xóchitl Gálvez

Hugo Martínez Zapata

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, aseguró que se vive una crisis económica, de salud y de seguridad en el país, causado por el fracaso de las políticas públicas de la administración del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador y en respuesta a la forma en la cual el Primer Mandatario minimiza esos problemas, la legisladora sentenció, pero “la gente tiene otros datos”.

En cuanto a la propuesta del PRI y adoptada por el Presidente, extender hasta 2028 la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública, reiteró que el PAN mantiene su postura y esperan que el Grupo Opositor y Movimiento Ciudadano mantenga su propuesta; del PRI dijo desconocer su postura.

Explicó que el PAN tiene su postura, “nosotros tenemos una propuesta muy clara, nosotros queremos una estrategia de seguridad que funcione. Prolongar la presencia de los militares en las calles no garantiza la seguridad.

“Nunca antes han habido tantos militares en la calles y la cantidad de muertos es increíble, por lo que tenemos que replantear la estrategia seguridad”, sentenció.

Reconoció que habrá muchas presiones para que la postura en contra de la militarización prospere, “pero nosotros estamos firmes en nuestros votos”.

Refirió que tiene la esperanza de que no se apruebe esa reforma constitucional, “si el grupo opositor se mantiene firme no va a pasar”.

El PAN se siente fuerte, se siente firme. Además, Movimiento Ciudadano también está en contra de la propuesta presidencia y el grupo opositor de los senadores independientes están firme en rechazarla. “Habrá que esperar que dice el PRI”.

En cuanto a sus aspiraciones, la senadora Xóchitl Gálvez insistió en su interés de ser candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y se dijo segura de un triunfo, sentenció: “Vamos a ganar”.

Sobre la alianza para las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, declinó hablar al respecto y señaló que esa dependerá de cada candidato de estas entidades.

Sobre la situación económica de México, refirió que “la situación está mal, la carestía está tremenda, la inseguridad está tremenda, los resultados están a la vista, faltan medicamentos. La verdad es que la gente la está pasando mal, se ve muy lejos la promesa de primero los pobres”.

Respecto a que el Presidente, ante las críticas en contra de sus políticas públicas responde que tiene otros datos, la senadora dijo. “Hay que preguntarle a la gente. Esos son los verdaderos datos, a la gente no le alcanza para comer. La gente tiene otros datos”.

Expuso que para un cambio para el siguiente, explicó “a la gente hay que presentarle propuestas muy claras de cómo vamos a gobernar y yo tengo muy claro lo que propondré a la ciudadanía de la Ciudad de México, para gobernar esta gran urbe en beneficio de todos, de la gente”.