Metrópoli

Reiteran exhorto a alcalde de Iztapalapa sacar manos de elección a favor de CBM

Leonardo Juárez R.

La bancada de Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México advirtió al alcalde de Iztapalapa Raúl Basulto Luviano que “antes de inmiscuirse en el proceso electoral debe explicar la participación de sus empresas con las obras de Utopías de Clara Brugada Molina, además de entregarle cuentas al Congreso local sobre los contratos que recibió y el dinero que se embolsó como funcionario de esa alcaldía”.

En ese sentido, el congresista con licencia Aníbal Cañez Morales, mencionó que Basulto Luviano “no tiene facultad para opinar sobre temas políticos ni sobre la contienda. Quedó al descubierto que se pagó por dos Utopías y no fueron concluidas; la primera en Parque Elektra por más de 38 millones de pesos tuvo irregularidades y la segunda en el Auditorio Quetzalcóatl se pagaron 60 millones 729 mil pesos y no está concluida”.

Indicó que se dará vista a la Contraloría Local y llevará este delito de corrupción a nivel federal, porque “ya basta de abusar de los presupuestos públicos para la construcción de candidaturas como en Iztapalapa, Basulto recibió algunos contratos para las Utopías y eso no lo aclara en la defensa que hace de su jefa Clara Marina Brugada Molina, quien trató de desmentir en redes las denuncias sobre sus actos de corrupción al decir que la oposición está desesperada”.

Recalcó, “Clara Brugada y Raúl Basulto son cómplices de la corrupción de Utopías, y no se vale que desde estos años en la gestión de Morena en Iztapalapa, hayan saqueado la alcaldía mientras la pobreza iba en aumento, se llevará ante las autoridades este caso de Utopías al Congreso CDMX. Son muchos delitos los que se le acumulan al Grupo Iztapalapa, el primero es el tráfico de influencias, el desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, abuso de poder y actos anticipados de campaña, todo ello, con cargo a la alcaldía Iztapalapa”.

Anteriormente, el GPPAN pidió al contralor capitalino Juan José Serrano Mendoza indagar a José Luis Gutiérrez Neri, novio de Clara Brugada, a quien denunciará por los 19 contratos con el GCDMX“en un claro delito de tráfico de influencias”.

Los blanquiazules reiteraron que “Clara Brugada es la cumbre de la corrupción de Morena y representa los intereses más perversos, corruptos y personales en la 4T, no contenta con tanta robadera con Utopías en Iztapalapa y contratos a René Bejarano, a Clara Brugada se le descubrió que su pareja sentimental tiene 19 contratos con el GCDMX, otorgados por la administración de Claudia Sheinbaum”.

Recalcó, “José Luis Gutiérrez Neri nunca ha sido contratista sino hasta 2019 con Claudia Sheinbaum, por eso le exigimos a la Contraloría iniciar una investigación contra el posible tráfico de influencias entre José Luis Gutiérrez y Claudia Sheinbaum”.

Comentó, “René Juvenal Bejarano Martínez es quien está detrás del proyecto de las Utopías y el gobierno de Iztapalapa le desvío millones de pesos, ´El Señor de las Ligas´ es muy cercano a López Obrador. Ahora entendemos porque Dolores Padierna es candidata a diputada federal por Morena en Iztapalapa”.

“Si López Obrador es el rey del cártel inmobiliario, Clara Brugada es la princesa porque no se nos olvida su casa de 300 pesos o su plaza chueca de Portal Churubusco, que opera con las licencias que le dio Ernestina Godoy como diputada, basta de la familia corrupta en negocios con el GCDMX, por eso no debe llegar Cara Brugada, la misma historia fue con Carlos Imaz que estuvo envuelto en casos de corrupción con el gobierno del entonces DF con Andrés Manuel López Obrador y lo exoneraron, Clara Brugada representa el regreso de René Bejarano a la vida pública, tendrá manos en los contratos y el dinero de la Ciudad.