Deportes

Gabriel Castaño obtuvo boleto a JO en 50 metros libres

Hugo Martínez Zapata

En la tercera y última jornada del TYR Pro Swim Series, que se desarrolló en San Antonio, Texas, Estados Unidos, el mexicano Gabriel Castaño obtuvo un boleto para los Juegos Olímpicos, y obtuvo un gran triunfo en la eliminatoria de los 50 metros libre, con tiempo de 21.67 segundos.

Pero su desempeño no quedó ahí, pues en la Final A se impuso nada más y nada menos que a Caeleb Dressel, quien es apodado como el “nuevo Michael Phelps”.

Cabe recordar que el primer mexicano en alcanzar el boleto olímpico para la justa de París, fue: Miguel De Lara (ANV), en los 200 m pecho, con: 2.09.06, y este fin de semana le correspondió a Gabriel Castaño su gran oportunidad.

En los 50 m libre, Gabriel Castaño ocupó la primera posición de la final A, esto al detener el cronometro, en: 21.70, tiempo que lo ubicó por delatante de grandes deportistas que poseen en su recorrido deportivo extraordinarias preseas.

En la segunda plaza se ubicó Ryan Held, con: 21.79, quien tiene un oro olímpico, así como siete oros, cinco platas y tres bronces mundialistas y en la tercera posición se ubicó el múltiple medallista de oro olímpico Caeleb Dressel, con: 21.85

De destacarse que la cuarta y quinta posición fueron alcanzadas Jonny Kulo y Santo Condorelli en la quinta, respetivamente, quienes también hicieron parte de los Juegos Olímpicos en Tokio.

Sin embargo y antes de finalizar, es importante aclarar que estos resultados no son para ilusionarnos aún con un pódium olímpico o algo por estilo, es significativo agregar que, aunque es un extraordinario resultado estar por delante de cinco nadadores presentes en Tokio y con múltiples pódiums mundialistas y estar por delante, además del Campeón Olímpico en esta prueba, Caeleb Dressel, no podemos perder la realidad.

Sobre lo anterior es de agregarse que, en estos momentos, estos cuatro atletas se están preparando para participar en el Campeonato más importante de los Estados Unidos que se realizará en el mes de junio por lo que no se encuentran en sus mejores condiciones para la competencia. Gabriel, es hoy un motivo de celebración para todo nuestro país, muy seguramente se preparará de la más extraordinaria forma para lograr lo mejor en la justa olímpica y por supuesto llevar con honores la cultura, la bandera y el honor de ser mexicano.