Metrópoli

Denuncian que GCDMX inauguró “Cártel del Desalojo” en Buenavista

Leonardo Juárez R.

La bancada de Acción Nacional en el Congreso capitalino, reclamó ayer al gobierno de Martí Batres Guadarrama el frustrado desalojo de 24 familias en un inmueble de la colonia Buenavista, lo que ha puesto en evidencia al “Cártel del Despojo” del GCDMX.

El GPPAN enfatizó “este cártel opera en complicidad desde la Fiscalía capitalina, como se ha venido haciendo de manera clandestina desde que inició el gobierno de Sheinbaum. Ha venido intervenido inmuebles, fabricando delitos para su despojo a distintos vecinos, es la muestra contundente de que el 58 por ciento de reducción de delitos es una farsa propagandística, y lo que tenemos es un nido de delincuentes trabajando en la FGJCDMX”.

Refirió, “la Fiscalía ha intentado despojar a ciudadanos de su patrimonio de manera violenta y gracias a la cámara de seguridad de un vecino, es posible observar como hace unos días un grupo de hombres encapuchados irrumpieron la tranquilidad de vecinos”.

Recalcó, “incluso es posible apreciar desde las cámaras de vigilancia como varios hombres vestidos de negro, comienzan a llegar corriendo, rompiendo puertas y ejecutando un desalojo violento sembrando miedo a las y los vecinos. Los vecinos de Cuauhtémoc solicitamos una pronta aclaración al jefe de Gobierno y la FGJCDMX para que realicen las investigaciones correspondientes y se sancione a los involucrados”.

“Es lamentable que estas acciones pongan en riesgo la integridad y vida de las personas que viven en la Cuauhtémoc, tal como se aprecia en el video cuando una persona en silla de ruedas sale sin una ambulancia esperándola. Decían ser de la Guardia Nacional, pero no hay registro ni información oficial hasta el momento que confirme o desmienta por parte del GCDMX”, aseveró.