Metrópoli

Acosta Ruiz uno de los “capos electorales” de Claudia Sheinbaum y Morena

Leonardo Juárez R.

Después de difundirse las imágenes de las brigadas del candidato a diputado federal por Morena José Carlos Acosta Ruiz, delinquiendo electoralmente en Milpa Alta en contra del candidato de “Va por la CDMX” Santiago Taboada Cortina, el congresista local Héctor Barrera Marmolejo, exigió al Instituto Electoral local (IECDMX) iniciar una investigación, “son más comunes las imágenes sobre retiro de propaganda electoral de Santiago Taboada, incluso arrancada sin ningún tipo de vergüenza por parte de la 4T”.

Barrera manifestó “en Milpa Alta los vecinos son amenazados por la gente del exalcalde de Xochimilco José Carlos Acosta, quien más allá de ser un delincuente electoral, fue uno de los alcaldes con mayor número de denuncias por corrupción. Su corrupción estuvo caso al nivel de las tranzas de un exalcalde de Morena, otro delincuente electoral con denuncias en la FGJCDMX”.

Mientras la legisladora Daniela Álvarez Camacho, recalcó que “vaya riqueza del señor Acosta Ruiz que hasta camionetas del año y grandes compró para que sus brigadas se la pasen arrancando propaganda de la oposición al sur de la Ciudad, por la noche del miércoles, vecinos se percataron que una brigada de al menos 20 personas se encontraba retirando propaganda en Milpa Alta con música con alto volumen en las unidades, por lo que se dieron a la tarea de retenerlos hasta que llegara la policía”.

Indicó, “fueron remitidos al Ministerio Público y esperamos que la Fiscalía capitalina no de carpetazo y sean sancionados, que José Carlos Acosta Ruiz declare y confiese sus delitos electorales ante la Fiscalía y el Instituto Electoral capitalinos”.

En tanto, la legisladora federal Wendy González Urrutia, reiteró que Morena debe explicar y comprobar al IECM “la adquisición de vehículos pesados que en imágenes se ve que son nuevos, y saber si están considerados en los gastos de campaña. En contraste, la oposición cuenta con voluntarios para sus brigadas y no funcionarios de alcaldías que de manera descarada, son obligados a hacer campaña para Clara Brugada Molina o les retienen el sueldo”.

Aseveró, “son varias las alcaldías, incluida Milpa Alta donde existe un hartazgo hacia Morena y en especial a José Octavio Rivero Villaseñor, que no ofreció ningún avance social cuando fue alcalde por MC”.