Deportes

Rey Vargas, expone su cetro de peso pluma en Arabia Saudita

Hugo Martínez Zapata

El mexicano Rey Vargas, campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) se enfrentará al británico Nick Ball, como parte de una cartelera que se llevará a cabo en Riyadh, Arabia Saudita, esta tarde y será protagonizada por el choque de pesos completo Anthony Joshua y Francis Ngannou.

Rey Vargas asume este reto, por el que tuvo que trasladarse a Arabia Saudita, en donde medirá fuerzas en contra de Nick Ball, en un pleito de alto calibre.

Vargas, de 33 años, que cuenta con récord de 36 victorias en 37 peleas disputadas, con 22 por nocaut, con una derrota, hará la primera defensa de su título pluma del WBC.

Por su parte Ball, de 26 años, está invicto con marca de 19 triunfos en mismo número de combates, ganando 11 por nocaut, teniendo su primera oportunidad en puerta de convertirse en campeón del mundo. Actualmente ostenta el título Plata del WBC.

En la conferencia de prensa, en la cual ambos guerreros estuvieron frente a frente, Rey Vargas comentó que “agradezco a todos los involucrados para llevar a cabo esta pelea. Estoy listo para subir al ring y hablar con los puños. Siempre tengo una preparación intensa para llegar en gran condición a la pelea y esta no es la excepción”.

Por su parte Nick Ball comentó que “es una gran oportunidad para mí estar aquí en Riyadh. Respeto a mi rival, pero el ser campeón mundial siempre ha sido mi sueño y voy a coronarme el viernes. Hemos realizado un gran campamento de entrenamiento y estoy seguro de lo que puedo lograr”.

Esta será la primera defensa del cetro de peso pluma de Rey Vargas, pues lo ganó el 9 de julio del 2022, ante Mark Magsayo. Posteriormente, Rey Vargas, el 11 de febrero del 2023, se midió ante O’Saquie Foster, buscando ganar el superpluma del WBC, pero lo despacharon por decisión unánime.

Previamente, Rey Vargas fue campeón de peso supergallo y tuvo una larga temporada como campeón, del 2017 al 2019.