Nacionalprincipal

Escala corrupción en desvío de becas bienestar

La candidata de la coaclición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez señaló que no se puede estar negando todo como en el caso del presidente, pues ella misma tiene testimonios de personas que recibieron sus folios de becas para cobrar apoyos, pero nunca han cobrado ni un peso, y así como ellos debe haber miles de personas a quienes les hicieron lo mismo.

Ayer mismo una señora en Tabasco, con un problema de, con un tema de discapacidad, se me acercó para decirme que desde hace tres años le habían dado el folio, por su discapacidad y que nunca había recibido la tarjeta que le permitía cobrar.

Seguramente debe haber miles de adultos mayores que les entregaron los folios, pero no les entregaron nunca el dinero. Es muy fácil jugar con ese tema, esta persona, vi el video y vi al testimonio lo menos que debe hacer el presidente es iniciar una investigación.

Es lo menos que debe de hacer el presidente de que se le llame a esta persona declarar que presenten las pruebas que parece tener o que es un testimonio muy amplio el que da y el propio exsecretario que en paz descanse a mí me comentó que estaba sobredimensionando el monto del programa de adultos mayores que había alrededor de 50 mil millones de pesos al año de adultos que no existían físicamente, pero que ellos estaban asumiendo en el padrón.

Como los padrones no son transparentes, ni el de Jóvenes Construyendo el Futuro, supimos de muchos casos donde líderes de Morena le pedían el 50% de la beca a los jóvenes para darlos de alta en él programa.

La propia Auditoría Superior de La Federación sacó dictámenes donde estos programas tenían corrupción y pues el gobierno siempre sencillamente no investiga absolutamente nada entonces no hay duda por cierto ayer hablé con varios tabasqueños en corto y pues sí están impactados lo bien que le ha ido a cercanos de la familia de los hijos del presidente.

Allí en Tabasco se conocen, se saben todo, saben que Amílcar vivía en una unidad muy precaria y que de la noche a la mañana empezaron a surgir los lamborghinis y los coches de lujo en Tabasco, cosa que no se conocía.

Entonces este gobierno es un gobierno corrupto, Sheinbaum lo sabe, Sheinbaum sabe que varios personajes que no tenían empresas como el particular o el cercano al presidente de su agenda pues ha tenido un desarrollo económico muy exitoso y en ese sentido por eso se van a ir, porque dijeron que serían primero los pobres y pues ya sabemos que son primero los López y ahora los López Beltrán, ahora los Beltrán también,

Y en el tema de los 43 pues la verdad de las cosas es lamentable que el presidente quiera hablar de una puerta y no quiera hablar que en del fondo él se negó a recibir a estos de los padres dolidos, él lucró políticamente durante muchos años, todos los días había un pase de lista por los 43, ese pase de liste acabó en automático, sigue sin haber justicia, no porque llegó este gobierno, se hizo justicia, y pues el presidente no solo le cerró las puertas a las madres buscadoras, a los papás y mamás de niños con cáncer, a las mujeres,  seguramente ya hoy están poniendo las vallas en un ratito.

Le cerró la puerta a los médicos que buscaban una vacuna, le cerró la puerta a  los maestros, o sea el presidente le ha cerrado la puerta prácticamente a todo mundo, yo por lo menos lo fui a tocar, yo fui bastante decente con mi amparo en la mano, digo tampoco me abrió, pero el presidente se encerró en su Palacio.

El ya no ve, el ya no escucha, él ya no camina el pueblo y esas son las consecuencias de no escuchar. Los padres estuvieron una semana solicitando una audiencia con el presidente y simple sencillamente se negó a escucharlos.

Que deje de buscar culpables el presidente, el único responsable de lo que pasó en Palacio Nacional es él con su en el caso de su soberbia de no recibir a los padres y a a los abogados de los normalistas de Ayotzinapa.

Frente a la contingencia ambiental que perjudica al Valle de México, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI, PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, criticó que la refinería de Tula, que depende de Petróleos Mexicanos (Pemex), y la termoeléctrica, a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sean las dos fuentes fijas de contaminación más importante del Valle de México.

La ingeniera reprochó que por la falta de inversión en los procesos ambientales, la refinería produce altas cantidades de combustóleo, que a su vez se utilizan para generar electricidad en la termoeléctrica.

Explicó que proviene de la refinería de Tula casi el 40 por ciento del dióxido de azufre que contamina el aire de la Ciudad de México y de todos los municipios mexiquenses que la secundan.

Criticó la silenciosa complicidad del gobierno de la Ciudad de México, de Pemex y de la CFE, que han dejado de adquirir tecnología para reducir las emisiones y los impactos negativos sobre el medio ambiente y la salud de los habitantes de la capital del país.

“Desde hace años se ha planteado una modernización tecnológica de la termoeléctrica de Tula para pasar del uso de combustóleo a gas natural, esta inversión será una prioridad en mi gobierno. Con el uso de gas natural se disminuirían las emisiones de dióxido de carbono y azufre a la atmósfera, esta es una inversión urgente por la calidad del aire y la eficiencia de los procesos industriales de ambas empresas”, dijo durante la conferencia de prensa “Sin Miedo a la Verdad”, que encabezó hoy en la Ciudad de México.

Agregó que entre sus planes no estará cerrar la refinería de Tula, en Hidalgo, pues lo que se tiene que hacer es modernizarla con tecnología, equipos para reducir las emisiones, quemar gas natural en la termoeléctrica y recuperar las subastas de energía renovable.

Gálvez Ruiz aseguró que en su proyecto de país se contempla estudiar el tema de energía nuclear, porque hoy hay tecnología avanzada de pequeñas plantas de generación nuclear compactas y reducidas que no implican un peligro grave.