Estados

Crisis en Guerrero: renuncian secretarios de Gobierno y de Seguridad

Chilpancingo, Gro.- Evelyn Salgado, gobernadora del estado de Guerrero, informó que aceptó las renuncias del secretario de Gobierno, Ludwig Marcial; y el de Seguridad, Rolando Solando, ante el asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, ocurrido el pasado 7 de marzo. Señaló que también removerá a la fiscal del estado Sandra Luz Valdovinos.

En conferencia de prensa, la titular del Ejecutivo estatal detalló que tras el asesinato del estudiante normalista, su Administración colaborará con la Fiscalía General de la República (FGR) para dar con los responsables de los hechos.

“En un ejercicio de responsabilidad moral y coadyubando para la garantía de un proceso transparente, he recibido y aceptado las renuncias del secretario general de Gobierno, mtro. Ludwig Marcial Reynoso Núñez; y del secretario de seguridad pública, Rolando Solando Rivera”, detalló la gobernadora.

Agregó que en el transcurso del día dará a conocer los nombres de las personas que estarán encargadas de despacho de cada dependencia de gobierno.

“Hago de su conocimiento que con base en mi facultad constitucional, notificaré a la maestra Sandra Luz Valdovinos Salmerón su remoción de fiscal del estado, realizando el proceso administrativo y jurídico correspondiente, al tiempo de dar vista el Poder Legislativo estatal”, señaló Evelyn Salgado, que agregó que su gobierno sigue trabajando en conjunto con la Federación.

Al anunciar que aceptó las renuncias, la gobernadora indicó que con ello su gobierno pone una vez más una muestra de su total disposición a que las investigaciones se realicen con total imparcialidad y se apeguen a la búsqueda de justicia.

“En Guerrero hay un gobierno y una gobernadora que se mantienen firmes”, expresó con énfasis la gobernadora ene l mensaje que transmitió en sus redes sociales,

Reiteró que su compromiso es con la justicia y la no impunidad; “nuestras instituciones son fuertes y garantizan el compromiso de la ley”.

“Ni un paso a tras el compromiso absoluto con la verdad, la justicia y el bienestar del pueblo de Guerrero, al margen de la ley nada y por encima de la ley nada”, reiteró la mandataria estatal.