Nacional

Claudia Sheinbaum promete seguridad en Jalisco

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum, dijo en Jalisco que el tema de la seguridad es particularmente importante, afirmó que en el momento que llegue un gobierno morenista a la entidad, y haya coordinación “comenzarán a cambiar las cosas”.

La abanderada reiteró que uno de los ejes que aplicó como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México en esta materia fue la coordinación con la fiscalía y con el gobierno federal, por lo que planteó que, de ganar los comicios, esta dinámica sería la base en su gobierno.

La morenista ofreció una conferencia de prensa junto con la candidata de esta coalición a la gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo, y el dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado, así como candidatos al Congreso de la Unión.

Tras señalar que la coordinación “es justo y lamentablemente lo que no ha ocurrido” en el estado, aseguró que “en el momento en que Claudia (Delgadillo) encabece el gabinete de seguridad, con su equipo, y haya presencia del gobierno de México en ese gabinete y una comunicación perramente, van a empezar a cambiar las cosas”.

Repitió que “no se trata de guerra, no se trata de autoritarismos, esa es una visión calderonista, una visión de la corrupción que hubo en México. Se trata de una visión de construcción a la paz que tiene que ver con atención a las causas y justicia”.

También, presentó algunas de las acciones y el balance que tuvo su administración en la Ciudad de México en materia de seguridad. Expuso que se redujeron en 58 por ciento los delitos de alto impacto, particularmente los relacionados con violencia y robos con violencia, por lo que buscará retomar muchas de las medidas que tomó en la capital del país.

Además, anunció que el programa Jóvenes Unen al Barrio, que se aplica en la capital del país, lo llevará a todo el país. Recalcó que este programa logró sacar a 11 mil jóvenes de los vínculos con la delincuencia.