Deportes

Otra medalla para Osmar Olvera, ahora fue de bronce

Hugo Martínez Zapata

El clavadista Osmar Olvera Ibarra volvió a demostrar su nivel en la escena internacional al obtener la medalla de bronce en la final de la prueba de trampolín de tres metros masculino y con ello sumar su segunda presea en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024.

Olvera Ibarra, quien hace unos días logró el título mundial en el trampolín de 1 metro, ayer hizo suyo su estilo para llevarse el bronce en una dura contienda con los chinos, el olímpico de Tokio 2020, Zongyuan Wang, quien se presentó con la intención de defender el título de Fukuoka 2023 y de Siyi Xie, quien regresó al deporte después de dos años de ausencia.

A sus 19 años de edad, el joven mexicano, que desde el inicio de la prueba siempre estuvo en tercera posición, cerró con dos saltos de alto grado para alcanzar su segundo podio con cuatro vueltas y media al frente con 3.8 de grado de dificultad y el de dos vueltas al frente con tres giros de 3.9.

En la primera ronda, Olvera Ibarra salió con un salto de 81.60 unidades para tomar el control, pero los asiáticos lo retaron con ejecuciones marcados con puntos arriba de los 8, lo que supuso que Wang estaba dispuesto a defender su título y Xie a tener un regreso sensacional

Sin embargo, el mexicano, que llegó como subcampeón del orbe en la prueba realizó cinco rondas después con hechura y desde luego con saltos de alto grado.

La fosa del complejo Acuático Hamad, vio como cada uno de los 12 contendientes buscó en todo momento el podio y desde luego la clasificación olímpica, pero sólo Olvera Ibarra, Zongyuan Wang y Siyi Xie lograron cumplir con la misión.

El mexicano estuvo listo para arruinar el imperio chino, pero ambos asiáticos mostraron nervios de acero para no perder la concentración y subir al podio como en las versiones anteriores en la esfera mundial.

Wang ejecutó un último salto de 100 puntos de 4.5 vueltas al frente, que lo posesionó en la cima con 538.70 (oro), Xie repitió el ejercicio para recibir 516.10 (plata) y el mexicano Olvera cerró con dos vueltas y media al frente con tres giros en B para un puntaje de 498.40 y su medalla de bronce.

Osmar Olvera , quien ya es dueño de la plaza olímpica parisina en la prueba, se guarda para seguir con su garra y esfuerzo para subir al podio en lo que será su segunda asistencia olímpica luego de Tokio 2020.