Espectáculos

Mariana Montes a busca consolidar su carrera en México y EU

La actriz mexicana Mariana Montes emigró a Estados Unidos hace algunos años iniciando allá su carrera actoral. Una vez que logró trabajar en importantes proyectos regresó a México para aprovechar algunas ofertas que le hicieron para teatro y cine que pronto dará a conocer y cuando los concluya volverá a la Unión Americana.

Aunque no fue un camino fácil, la joven logró despertar el interés de los productores de cine y teatro de Estados Unidos, quienes se dieron cuenta de su capacidad actoral, por lo que ella ha tenido la oportunidad de trabajar con importantes directores que también han destacado en ese país.

Mariana ha sido dirigida por prestigiosas directores y directoras como la galardonada cineasta Patricia Cardoso, la primera mujer latina en ganar el DramaticAudienceAward del Festival de Cine de Sundance y un Premio Oscar estudiantil por “Las mujeres de verdad tienen curvas” (Real womanhave curves, 2002). Protagonizada por America Ferrera, quien por cierto está nominada este año al Oscar como mejor actriz de reparto por su participación en “Barbie”.

En 2018 Mariana Montes regresó a México pues le hicieron llegar ofertas de trabajo en nuestro país y decidió aprovecharlas, pues para ella también es importante mostrar su talento actoral en la tierra que la vio nacer.

“El director teatral Luis Santillán me invitó a integrarme a la obra “Los invertebrados”, escrita por Sara Pinedo. Ahí representé a Renata, una artista que lucha para que se le reconozca que su éxito es producto de su talento, dedicación y preparación y no a su posición social”, comentó Mariana.

Mariana Montes actuó en “Drácula” donde interpretó a Val Helsing, bajo la dirección de Jessica Sandoval en una exitosa temporada en el centro de Artes Escénicas “Ernesto Gómez Cruz”. La actriz tomó parte en montajes de grandes directores mexicanos como Mauricio García Lozano, Juan José Tagle y Claudia Ríos, entre otros.

Mariana formó parte del elenco estelar de la ópera prima de Emmanuel Giménez, “Exilio, cadena mortal”. Es la historia de una mujer y un hombre que sobreviven a un ataque nuclear y buscan volver al pasado y salvar a la humanidad. “También trabajé en la cinta “Diciembre”, del cineasta Diego Bravo”, señaló la actriz.

Su retorno a Estados Unidos podría darse para tomar parte en el montaje “I am Frida Kahlo” dirigido por Froylán Cabuto y donde compartirá créditos con Peter Mendoza, quien actuó en la serie de HBO, “Perry Mason” y seguir así consolidando su carrera en México y Estados Unidos.