Metrópoliprincipal

CETRAM Santa Martha otra tragedia más de Morena en el GCDM

El congresista local Ricardo Rubio Torres lamentó que la ineptitud del gobierno de Martí Batres Guadarrama “siga poniendo en riesgo la vida de citadinos y trabajadores de la obra pública que hay en la capital, en manos de Morena”, esto tras el colapso del sábado pasado de una estructura en el CETRAM de Santa Martha, “por esto el secretario de Obras y Servicios Jesús Antonio Esteva Medina debe renunciar al cargo inmediatamente”.

Rubio aseveró “ya son varios hechos consecutivos en donde no hay supervisión del GCDMX en las obras de alto impacto que se ejecutan en la Ciudad, por ejemplo, ya son dos colapsos en Tren Interurbano México-Toluca en la alcaldía Álvaro Obregón. Ahora, en Santa Martha en la alcaldía Iztapalapa que es el corazón de la 4T y el corazón de Clara Brugada Molina, ahí se refleja su campaña un derrumbe en la percepción ciudadana, Morena ha derrumbado a la Ciudad”.

Mientras, la congresista Luisa Gutiérrez Ureña detalló recalcó que las obras que ejecuta Morena en la capital son de alto riesgo, y “la situación más clara es la Línea 12, Marcelo Ebrard la construyó, Mario Delgado Carrillo la financió y Claudia Sheinbaum no le dio mantenimiento, ahora las obras del Trolebús Elevado en Iztapalapa son un riesgo latente para todo el alrededor”.

Anunció, desde el Congreso local se pedirá a la Secretaría de Obras y Servicios información sobre el estatus actual tanto del Tren Interurbano México-Toluca como del Trolebús Elevado.

En tanto, el legislador Raúl Torres Guerrero insistió en su propuesta legislativa para que toda obra pública del gobierno de Batres “sea inspecciona por organismos internacionales en materia de seguridad estructural, ya no confiamos en el Morena para hacer obras, son corruptos e ineptos, en otras ciudades del mundo estas situaciones de colapso o tragedia se pagan con cárcel, pero en la capital con la 4T se premian con candidaturas”.

Añadió, “en otros países o ciudades no se escatima en gastar dinero en supervisar obras para la seguridad tanto durante los procesos de ejecución como en operatividad”.