Deportes

Se confirmó, “Chicote” Calderón al América

Hugo Martínez Zapata

En el marco del mercado de fichajes de invierno, las Águilas del América y las Chivas del Club Deportivo Guadalajara encaminaron uno de los fichajes más polémicos de la temporada. Cristian “Chicote” Calderón fue confirmado como nuevo refuerzo de los de Coapa y, tras su presentación oficial, envió un mensaje a la afición de las dos instituciones.

Una vez que el Club América confirmó la llegada del “Chicote” Calderón, el futbolista retomó una publicación de uno de sus amigos en la red social Instagram y la difundió en sus historias temporales sin miramientos. Y es que en la imagen, además de expresar la alegría que le generó formar parte del equipo, se pudo leer una polémica declaración.

De acuerdo a diversos reportes, Cristian ‘Chicote’ Calderón habría firmado un contrato por tres años con el Club América y, en caso de mantenerse el salario que percibia como futbolista de Chivas, ganaría alrededor de 1.1 millones de doláres, con relación a lo publicado por el sitio SalarySport.

“¡El más feliz con esta noticia! A romperla en el mejor equipo de México, hermano ¡Muchísimas felicidades! A callar bocas”, fue el texto que se leyó en la imagen editada por la amistad del nuevo refuerzo de las Águilas del América.

Y es que desde que se dieron a conocer los rumores en torno a la posible llegada del exdefensor de las Chivas del Guadalajara a las instalaciones de Coapa, un sector de la afición de ambas instituciones comenzó a expresar disgusto por la negociación encaminada entre las instituciones deportivas.

Los motivos del disgusto fueron varios. En primera instancia tomaron en cuenta la rivalidad que existe entre las dos instituciones. Y es que al ser los protagonistas del Clásico Nacional, ambos planteles compiten por ser el mejor equipo del circuito mexicano dentro y fuera de la cancha. Incluso, los fichajes entre las dos instituciones han sido pocos.

Por otro lado, los seguidores del actual campeón del futbol mexicano se expresaron en contra de la decisión de la directiva por el historial de indisciplinas que el defensor llegó a cometer durante su estancia en las Chivas del Club Deportivo Guadalajara.

Cabe mencionar que, durante el torneo de Apertura 2023. el nuevo futbolista del América fue separado del plantel junto con Alexis Vega y Raúl Martínez por haber violado el reglamento interno del equipo tapatío durante su visita a la ciudad de Toluca, en el Estado de México, para enfrentar en la temporada regular a los Diablos Rojos.