Espectáculos

Genoveva Casanova reaparece tras coronación de Federico X

Ahora que el príncipe Federico ha sido proclamado rey de Dinamarca, todas las miradas están puestas en la mujer junto a la que protagonizó su última polémica, Genoveva Casanova. Al contrario que él, la mexicana ha estado totalmente desaparecida desde que se publicaran las conocidas fotografías en las que se les podía ver juntos y cómplices por las calles de Madrid.

Nadie, salvo su círculo más íntimo, sabe dónde se encuentra la azteca y cómo está, pues también se ha alejado de las redes sociales. De hecho, desde noviembre solo ha compartido dos publicaciones en su perfil de Instagram, una para avisar de posibles acciones legales ante las informaciones sobre ella y Federico, y otra para recordar a la que fuera su suegra, Cayetana de Alba.

Sin embargo, este lunes 15 de enero, un día después de la proclamación de Federica, Genoveva ha roto su silencio al compartir una storie con un vídeo que parece ser toda una declaración de intereses. Se trata de un fragmento de la serie La maravillosa Sra. Maisel en el que la protagonista, a la que da vida la actriz Rachel Brosnahan, pronuncia un discurso lleno de positivismo. Unas palabras que parece que la ex de Cayetano Martínez de Irujo quiere hacer suyas.

“Quiero una vida grande. Quiero experimentarlo todo. Quiero romper cada regla”, comienza el vídeo, en el que Mitch Maisel, como se llama el personaje recalca que “Dicen que la ambición es un rasgo poco atractivo en una mujer, quizá lo sea. ¿Pero sabes lo que no es nada atractivo? Estar esperando a que pase algo. Mirar por la ventana, pensando que la vida que deberías estar viviendo está ahí fuera, en algún sitio, pero no abrir la puerta e ir a por ello, incluso si alguien te dice que no puedes”.

En su intención de seguir manteniendo un perfil bajo, Genoveva Casanova no ha realizado ninguna declaración directa, pero sí algunas personas de su círculo más cercano. Según personas de su entorno consultadas por Vanitatis, la mexicana “no está contenta” sobre cómo se han gestionado los tiempos en Dinamarca para la proclamación de Federico y es que “todo ha vuelto a despertarse, la prensa quiere saber dónde está y ella se siente muy perseguida”.

Su vida, tal y como desvela el citado medio, ha cambiado de forma radical y es que Casanova “está completamente aislada, incluso rozando la paranoia”, hasta el punto de que no hablaría con sus amigas y no actuaría con normalidad. Y añaden: “sospecha de todo y de todos”.

Si bien su paradero es desconocido, Genoveva Casanova estuvo primero refugiada durante varias semanas en el palacio que su exmarido, Cayetano Martínez de Irujo, posee en San Sebastián.

Después se ‘escondió’ en un destino que no ha trascendido por el momento y, al tiempo, se dijo que había viajado a Londres, donde residen sus hijos, Luis y Amina. También se comentó que habría regresado a su país natal, México, donde no es un personaje perseguido por la prensa.