Deportes

“Gatito” Curiel expodrá su título mundial minmosca en Oaxaca

Hugo Martínez Zapata

Ayer por la mañana se informó que Adrián “Gatito” Curiel realizará su primera defensa del título mundial en Oaxaca, frente a Sivenathi Nontshinga realizarán su revancha por el cetro minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (IFB, por sus siglas en inglés) el 16 de febrero, en el auditorio Guelaguetza.

Durante una conferencia de prensa, el Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz, junto al vicepresidente del Consejo Mundial del Boxeo Héctor Sulaimán, destacó que en estos nuevos tiempos que vive la entidad, en donde existe paz y gobernabilidad, se llevará a cabo este encuentro de pugilismo de proyección internacional.

Por lo que reconoció el interés de la Federación Internacional de Boxeo para realizarlo en la tierra oaxaqueña y con ello, el estado tendrá una mayor proyección mundial, aunado a sus atractivos naturales, culturales, históricos y tradicionales que posee, permitirá la atracción de visitantes a la entidad.

“Para nosotros es un gran privilegio que este evento se realice en el Auditorio Guelaguetza, un espacio emblemático en donde cada año se celebra la máxima fiesta del pueblo oaxaqueño. Este combate será un encuentro boxístico histórico y una función que marcará la pauta de la nueva cartelera que ayudará a la entidad a posicionarse como un gran destino para actividades deportivas de primer nivel”, resaltó.

En su oportunidad Héctor Sulaimán agradeció el respaldo que brinda el Gobernador Salomón Jara para llevar a este estado, lleno de riqueza cultural, tradicional, historia y gastronomía, este encuentro de transcendencia internacional para el pugilismo.

Adrián “Gatito” Curiel destacó la importancia que tiene este encuentro para el deporte mexicano y resaltó que pondrá todo su esfuerzo para obtener el Campeonato Mundial Minimosca. “Al pueblo de Oaxaca los invito a que asistan ya que van a ver un gran espectáculo”.

“Estoy muy contento de que se haga en México porque voy a poder llevar a mi madre, a mi hermana, a mi familia”, reveló el campeón azteca en conferencia de prensa, sin embargo, detalló que está listo para viajar a cualquier parte del mundo a buscar la victoria. “Yo estoy preparado para ir a ganar a Francia, Japón, Inglaterra, a donde me lleven, no me importa el lugar, las condiciones, si la empresa está en contra de mí. Ese día íbamos mi promotor, mi padre, mi entrenador y yo contra el mundo entero y lo logramos”, recordó.

En esta presentación participaron el director del Instituto del Deporte (Indeporte) Arturo de Jesús Chávez Ramírez; el director de Operaciones de Matchmaker BXNGSTRS, Alejandro Brito y la excampeona mundial de peso Gallo Femenino Jackie Nava.