Nacionalprincipal

Director de Once TV debe renunciar por inclinar contenidos a favor de Morena

El secretario de la Comisión de Asuntos Político–Electorales del Congreso de la Ciudad de México Ricardo Rubio Torres, exigió la salida de Carlos Brito de la dirección de Canal Once por autorizar contenidos que favorecen la percepción de Morena entre los televidentes, y transmitir producciones que atacan y desacreditan a políticos de la oposición.

Además de esto, el canala pareciera estar a disposición de todas las ocurrencias de los integrantes de la 4T y como prueba es que en febrero se comenzará a transmitir el programa respondes o resbalas, donde los conductores estrella son nada mas y nada menos que el amigo del jefe de gobierno, Martí Batres y la esposa del funcionario.

Daniela Cordero Arenas, también conocida como «la primera dama de CDMX» estrenará trabajo en febrero sumándose a la asignación de cargos a familiares y amigos en el Gobierno de la Ciudad de México y ahora, como presentadora de televisión, en un canal de la nación supuestamente para servir al pueblo.

La Primera Dama de la Ciudad de México aparecerá a partir de febrero en la pantalla chica junto al «Gurú de la moda», donde afianzará su imagen con el de Canal Once y se sumará al electo del programa Respondes o Resbalas.

Rubio mencionó, “por ejemplo el programa ´El Chamuco´ se destaca por tener entre sus invitados a militantes y dirigentes de Morena que sin ningún tipo de censura o limite en periodo electoral, alaban la figura de López Obrador, de Claudia Sheinbaum y de Morena”.

Señaló, también está “el programa ´Largo Aliento´ que conduce Sabina Berman, en recientes programas se ha dedicado a ofrecer entrevistas a personajes que le tienen miedo al PAN, y aprovechan ese espacio para difamar y sacar su ira de cara a la elección de este año donde la oposición tiene la gran oportunidad de gobernar la CDMX y el país”.

Recordó que el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET), de acuerdo a un análisis al 14 de enero de este año detectó que en medios públicos y en lo que respecta al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, dedicó una gran cantidad de espacio a Claudia Sheinbaum con el 71 por ciento del total del tiempo de cobertura, lo que indica una clara inclinación por la candidata oficial.

Aseveró, “es un ejemplo de que no hay neutralidad, ni respeto hacia las dos opciones de gobierno tanto de la candidata de López Obrador como del proyecto de oposición y firmeza que encabeza Xóchitl Gálvez, los medios que administra el Estado han estado fabricando notas negativas en especial los noticiarios de Canal Once, que hacen crecer las coyunturas mediáticas de gobiernos de oposición”.

Manifestó, “en contraste con la información que surge de la corrupción de los hijos del presidente, la violencia en Guerrero, Zacatecas o en la propia Ciudad de México, no transmiten acontecimientos como son las realidades por la falta de agua en el Valle de México o la escasez de medicinas en el marco de la Megafarmacia”.

Anunció, se presentará un Punto de Acuerdo para solicitarle a la titular de la SEP Leticia Ramírez, el cese inmediato del titular de Canal Once, señal que depende del Instituto Politécnico Nacional (IPN), “ el nuevo titular sea un verdadero académico y no un soldado de la 4T, que se hagan contenidos plurales y no de parodia como también ha sucedido con la ministra de la SCJN Norma Piña, donde Canal Once la ha atacado y burlado de ella, eso no lo vamos a seguir permitiendo”.

Recordó que lo mismo sucedió en Capital 21 cuando lo dirigía Sebastián Ramírez, quien nunca ha simpatizado con los medios de comunicación al grado de insultar al gremio con decir que la “prensa en México es inmunda.Ese es el nivel de profesionales al frente de los medios públicos de los gobiernos de Morena, por eso urge que Carlos Brito salga de ahí y el lugar lo ocupe un verdadero periodista o académico que tenga ideales de neutralidad”.