Estados

Proximidad refuerza modelo de seguridad en Coahuila

Saltillo, Coah.- Además del reforzamiento de los operativos desplegados en todo el estado, las acciones de estrategia e inteligencia y la coordinación con los tres órdenes de gobierno y el Ejército Mexicano para mantener la paz y tranquilidad en Coahuila, la Secretaría de Seguridad Pública estatal realiza acciones de proximidad ciudadana en todos los municipios de la entidad.

Federico Fernández Montañez, titular de la dependencia, señaló que por instrucciones del gobernador Manolo Jiménez Salinas, los elementos de la Policía Civil de Coahuila desarrollan actividades de convivencia con las familias coahuilenses, tanto en espacios públicos como en planteles educativos.

«Además del trabajo de coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las policías municipales en las estrategias de inteligencia y los operativos, estamos trabajando en reforzar la confianza de la ciudadanía en nuestra labor, y tal y como lo dijo el Gobernador desde su campaña, reforzaremos el modelo de seguridad con más proximidad, prevención, inteligencia y fuerza» detalló.

Fernández Montañez resaltó que la visión de de Manolo Jiménez es el desarrollar el gobierno más ciudadano de la historia, y en el tema de seguridad, una de las estrategias más importantes es la de proximidad, por lo cual el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado es involucrar a la ciudadanía en la tarea de mantener blindado a nuestro estado, con una policía efectiva y cercana a las familias, tal y como se desarrolló en Saltillo cuando fue alcalde y se tuvieron grandes resultados.

Resaltó que la proximidad social forma parte del programa “100 Días Pa’delante, a Pasos de Gigante”, que contempla la construcción de cuarteles para la Policía Estatal y el Ejército, en Arteaga, Progreso, Hidalgo,Torreón, Candela, Villa Unión, Juárez, Allende y Saltillo, así como la construcción de arcos de seguridad e inteligencia en las entradas al estado, la adquisición de más de 150 patrullas y vehículos tácticos, así como equipamiento.

Recordó que hace unos días el Mandatario estatal encabezó el pase de revista con las fuerzas policiales estatales, en donde dio a conocer nuevos incentivos para los buenos elementos y mejorar sus condiciones.

«El trabajo en materia de seguridad es integral, en donde sumamos coordinación, estrategia, equipamiento, capacitación, tecnología y cercanía con la gente», resaltó.