Opinión

La realidad es enemiga de AMLO; siempre lo contradice

*El Presidente nunca ofrece disculpas, aunque se equivoque

*Entre todos debemos combatir a los criminales, dice AMLO

Pareciera que la realidad se ha vuelto Fi-Fi o neoliberal, ya que cada día pareciera estar en contra del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que lo contradice en cada afirmación, acusación o datos que difunde como verdad absoluta, en su mañanera o cuando hace alguna gira de trabajo.

Con tanto que le gusta a AMLO victimizarse y buscar nuevos enemigos, sin duda la realidad sería una muy a modo, pues ésta no le podría responder con informes, aunque sí con hechos, pero esos fácil puede ignorar con hablar de sus logros y que tiene otros datos, para que el “pueblo bueno” se haga de la vista gorda.

Cada día la realidad cuestiona al Presidente, le sucedió con los cinco jóvenes asesinados en Celaya, a quienes culpó de su muerte, por ir a buscar drogas, con los riesgos que ello conlleva, que les faltaba amor, pero después se descubrió que fueron secuestrados en otro sitio, que fueron torturados y asesinados.

Al final, AMLO ya no corrigió sus acusaciones no ofreció disculpas, por la forma en que victimizó a estas jóvenes sin el menor pudor. Ahora es un caso que debe castigar la Fiscalía de Guanajuato y él como si nada y muy molesto con la realidad, que lo contradice.

Algo similar sucedió el sábado pasado, cuando junto con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, en un discurso que ofreció AMLO en Atlacomulco, aseguró que todo está bien en el país, mientras que a unos cien kilómetros de ahí, enla comunidad Texcapilla, en el municipio de Texcaltitlán, los campesinos hartos de ser objeto del cobro de piso por parte de miembros del cartel de la Familia Michacana, asesinaron a 10 delincuentes.

La respuesta del presidente fue que “entre todos debemos combatir” a los criminales, con lo que el AMLO de deslindó de sus obligaciones, aunque ayer se anunció la presencia de las Fuerzas Armadas, de forma permanente en esa zona.

Sobre ese caso al Presidente, ayer en su mañanera, aseguró que lo que sucedió en Texcapilla es un caso aislado, pero la realidad le dijo otra cosa, y una reportera la preguntó porqué decía eso a ese problema al que su suman los casos de las autodefensas en Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Sonora y otras entidades. A lo que el Presidente respondió que su gobierno “trabaja todos los días” para que el Estado cumpla con su responsabilidad de garantizar la paz y que los ciudadanos “no tengan que ser los que se hagan cargo de su propia defensa”.

Pero la realidad se niega a darle la razón a AMLO y con ello se convierte en una enemiga más de sus ideas, pues hay quienes aseguran que mientras no lo contradigan es muy buena onda, pero que se transforma en un Ogro, cuando lo contradicen, pero habrá quienes diga que “No es mentira, pero le exageran”…

AL VUELO.- La tan anunciada línea aérea nacional, Mexicana de Aviación aún no está en operaciones y ya tiene algunos problemas de servicio, de 20 destinos que tenía programados, por cuestiones de vehículos aéreos, bajó a nueve. Ya no tendrá 20 aviones, apenas contará con dos para el 26 de diciembre, cuando darán inicio sus operaciones y ambas naves son cedidas por la Secretaría de la Defensa, una de ellas con 20 años de uso.

Sin duda este gran proyecto, como muchos otros que ha emprendido el Gobierno Federal está encaminado al fracaso y a ser mantenido con la subsidios o lo que es lo mismos lo pagará el pueblo bueno, aunque no vaya a hacer uso de ese servicios, algo parecido a lo acontece con el AIFA y pasará con el Tren Maya, que son pagados con nuestros impuestos y que no dejan ninguna ganancia.