Estados

Anuncian millonaria inversión china en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La gobernadora Tere Jiménez y directivos de la empresa Xinquan anunciaron una inversión china de 100 millones de dólares y la generación de 700 nuevos empleos para la expansión de sus operaciones en Aguascalientes, con la creación de una segunda planta de producción.

Al respecto, la gobernadora agradeció la confianza que los inversionistas mantienen en Aguascalientes y se comprometió a seguir trabajando para generar las condiciones necesarias para que los capitales extranjeros sigan llegando a la entidad, y que las empresas ya establecidas continúen con su dinámica de crecimiento.

“Xinquan seguirá creciendo bajo el cielo claro de Aguascalientes; el Dragón Rojo de México es la garantía del éxito y de mucha buena suerte para Xinquan y las inversiones chinas; y Aguascalientes es el Dragón Rojo de México, porque nuestra gente es sinónimo de compromiso, valentía, pasión, fuerza, crecimiento, determinación e iniciativa”, subrayó Tere Jiménez.

Y prueba de ello, dijo, es que actualmente operan en la entidad 12 empresas de capital chino, que en conjunto generan más de 4 mil empleos en los sectores de autopartes, textil, servicios y energías limpias; además, este país asiático es uno de los tres principales destinos de las ventas internacionales de Aguascalientes.

Por su parte, el director global de Xinquan, Tang Zhihua, mencionó que este nuevo proyecto de inversión es una muestra clara de la confianza que esta compañía mantiene en Aguascalientes; “invertir aquí fue la mejor decisión y queremos echar raíces en esta tierra, donde esperamos hacer contribuciones positivas a la economía local, al desarrollo social y a la generación de empleo”, subrayó.

Precisó que a los dos años de su instalación en la entidad, Xinquan ha registrado una dinámica de crecimiento muy significativo, por lo que a inicios de este año desarrollaron un proyecto de expansión, y hoy, al cierre del 2023, anuncian la creación de una nueva planta que se construirá en el 2024 en el Parque Industrial San Francisco IV en esta entidad.

El empresario chino recordó que Xinquan se dedica a la fabricación de autopartes para vehículos de lujo; comentó que actualmente dan empleo a poco más de mil personas en Aguascalientes y, con la nueva planta, esa cifra aumentará a más de mil 700. Informó que esta empresa tiene 31 filiales en todo el mundo que dan trabajo a 11 mil personas y generan ventas por 400 millones de dólares anuales.