Deportes

Se espera un gran duelo entre Carlos Cuadras y Pedro Guevara

Hugo Martínez Zapata

Un gran combate se espera entre los sinaloenses Carlos “Príncipe” Cuadras y Pedro Guevara tras cumplir con la romana el dentro de la ceremonia de pesaje de la disputa por el título interino supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).

Ambos son excampeones mundiales y reconocen los terrenos que estarán pisando en Tashkent, Uzbekistán, cuando suban a buscar un título más que los avale en el profesionalismo.

Cuadras tiene 35 años, registró 114.5 libras y presume un récord de 41-5-1, con 28 nocauts. Por su parte, Guevara calibró las 115 libras y no va a escatimar nada, ya que se respalda de una trayectoria de 40-3-1, con 22 nocauts.

Para Cuadras, esta es la oportunidad que tanto había esperado pues si algo desea es volver a coronarse campeón del WBC. Cuadras fue claro al decir que las peleas entre mexicanos son garantía de un gran espectáculo por lo que espera que todos los convencionistas y el público quede realmente satisfecho con su actuación.

Convencido que regresará a México con el título interino en sus manos, Cuadras le dejó en claro a su amigo Pedro Guevara que a pesar de la amistad que existe entre ellos y el mutuo respeto y admiración arriba del ring, le dará “la medicina” necesaria que ganar este compromiso.

Cuadras es un peleador de 35 años, que fue campeón supermosca del CMB, y ostenta un palmarés de 41-5-1, con 28 nocauts.

Pero esas derrotas, han sido ante peleadores de élite como Román “Chocolatito” González en septiembre del 2016, Juan Francisco “Gallo” Estrada, en par de ocasiones, McWilliams Arroyo y Jesse Rodríguez.

En sus últimos dos combates, venció a Lamberto Macías en febrero pasado y Juan Carlos Mireles en agosto, para ganarse el derecho a disputar el título interino de las 115 libras.

Guevara llega a este importante combate con un record de 40-3-1, con 22 nocauts. En su última pelea de este año, derrotó por la vía de los puntos a Miguel Ángel Herrera, en junio pasado, y ahora se alista para capturar el título en la competitiva división de las 115 libras.

En pelea de respaldo la que se espera una pelea de mucha acción, de constantes intercambios de golpes y del nocaut rondando por todo el ring round tras round, se presentará otro peleador mexicano y que tamibén fue campeón mundial, el “King» Carlos Molina (38-13-2, 12 ko’s) se enfrentará al invicto peleador de Albania, Ermal Hadribeaj (16-0-1, 6 ko’s) estando en disputa el campeonato Internacional superwelter CMB.